Magazine

La Fantasia: hasta cuando?

Publicado el 05 abril 2012 por Mchristine @fnuestrodiario

La Fantasia: hasta cuando? Afortunadamente existen en todas las culturas miles de personajes, cuentos populares y creencias fabulosas en general que llenan de ilusión a nuestro pequeños.
Personajes de películas Disney, Papá Noel, El Ratoncito Perez, Hadas Madrinas,etc hacen las delicias de los más pequeños sumergiéndoles en la más profunda expectación por estos personajes.
Me emociona mucho que mi hijo de casi nueve años aun nos crea cuando en la mañana de reyes encuentra en el árbol sus regalos y exclama ilusionado "-Han venido, yo escuche un ruido de madrugada pero no me quise levantar!!!".
Muchos niños a esta edad aun creen y disfrutan, pero equivocadamente muchos padres están convencidos que esta es la edad ideal para abandonar la fantasía.
Muchas personas defienden también la teoría de que involucrar a los peques en estas historias es engañarles,yo no estoy de acuerdo con este punto de vista.
Pienso que las fantasías infantiles y los personajes son necesarios para el desarrollo intelectual y emocional de los niños.Te has fijado como tu hijo/a fantasea con muñecos,haciendo historias y voces? Esta desarrollando la imaginación,porque ponerle freno a algo tan bonito?Todo esto lo aprende con los dibujos animados. Muchas de estas historias tienen un alto contenido educativo,cuentos y personajes hablan el idioma de los niños y en el caso de la televisión, la combinación de colores utilizados atrae su atención, consiguen así la lección emitida en la fabula sea perfectamente entendida por los niños.
Como ejemplo podemos ver a Pinocho, que enseña que la mentira no es buena; La Bella y la Bestia que enseña la importancia de la belleza interior y otros muchos dibujos animados que tienen mucho contenido útil.Papá Noel y los reyes dan un toque especial a las celebraciones navideñas.
También es cierto que existen unos cuantos que mejor no permitir que lo vean,en el caso de los dibujos Sin Chan en mi casa esta vetado.
Hasta cuando es necesario que fomentemos la fantasía en casa?
Antes de contestar a esta duda,que era mi duda, me plantee si hoy en día sigo creyendo en alguna de estas cosas y la respuesta fue ¡si!
Me encanta ver como Caillou aprende cosas todos los días con sus padres y vecinos, como Las Tres Mellizas viajan por la historia mundial, como Sportacus insiste en el consumo de la fruta jaja.
Y es que no hay edad para zanjar con la fantasía, deja que la vida siga su curso y no te plantees cual es el momento adecuado para "terminar" con la magia de la infancia. Los años no se detienen y todo tiene su tiempo. ;-)Gracias por seguir nuestro trabajo! Estamos en Facebook:https://www.facebook.com/FNuestroDiario Twitter: @fnuestrodiario Foro:http://nuestrodiario.foroes.net/ Blog:http://embarazofamilia.blogspot.com.es/

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :