Revista Literatura

La Flor leída.

Publicado el 29 abril 2012 por Marga @MdCala

 

Tras el sentido prólogo de Lorraine C.Ladish, y la extensa carta favorable de J.D. Álvarez (editor de Atlantis), la que sigue a continuación es la primera opinión sobre La Flor contada, que un lector (lectora en este caso) ha querido compartir conmigo. Tengo su permiso para publicarla igualmente en este blog.

La Flor leída.

 

¡Gracias por tus letras, Pilar, no sabes cuánto motivan a continuar…!

 

-La Flor contada es ya “la Flor leída”… Para que termine el proceso de creación/comunicación toda obra debe llegar a un receptor y así habrá tantas versiones como receptores, en este caso lectores, de “La Flor contada”. El título es una bella metáfora… una flor de cincuenta pétalos… una flor que más bien parece un ramillete formado por flores de todos los colores y todos los aromas… Pero no flores de invernadero, flores silvestres, las más bellas por ser sencillas y nacer espontáneamente.

.

Cada uno de los relatos tiene personalidad propia pero hay algo que los aúna y es el estilo fresco y directo, sencillo y sincero donde se entrevé lo personal, el atlas sentimental de la autora.

.

En los relatos abundan las bellas imágenes para expresar lo más deslucido de la realidad cotidiana. Porque la actualidad está muy presente en este libro, una actualidad hecha literatura gracias al bien saber escribir de la autora. Encontramos lo real y lo deseado, lo imaginado… Hay relatos que cualquiera de nosotros, lectores, podría protagonizar; relatos que podríamos haber conocido de boca de una amiga; relatos que hubiéramos querido vivir en primera persona y más tarde trasladar al papel. En resumen: es lo cotidiano convertido en literatura gracias a esos finales sorprendentes, inesperados e incluso no deseados por el lector. Pero también encontramos algún relato que más tiene que ver con el realismo mágico.

.

A pesar de la brevedad de los relatos los personajes están muy bien definidos y todos resultan creíbles, algunos incluso entrañables. Lo mismo sucede con los escenarios, parecen auténticos y no es difícil imaginarlos, además los lugares son familiares a todos, no hay exotismos, lo que acrecenta la cercanía del libro al lector.

.

La Flor de Marga está muy bien contada y cada pétalo acariciado aumenta las ganas de seguir deshojando esta “margarita” en la que el Amor, en todas sus facetas y con todas sus caras, es el auténtico hilo conductor.

.

¡Enhorabuena querida Marga! Espero y deseo poder seguir leyéndote.-

Un beso,
Pilar Alcalá

 

P.S.: Está confirmada la firma de La Flor, en la próxima Feria del Libro de Sevilla: Sábado 12 de Mayo, de 12 a 14:00 horas, en la caseta de Librería Céfiro (Plaza Nueva). Allí me encontraréis. Os espero…



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas