Magazine

La Fruslería: pequeño y bonito en el Mercado de San Fernando

Publicado el 07 febrero 2013 por Noemi Megustamibarrio @megustamibarrio

“Bonito hay que decirlo más”. Ese es el reciente lema de La Fruslería, inspirado por los propios clientes (intuyo que más bien clientas) que entraban y decían: “¡Qué bonito!”. Así que los dueños decidieron que ese mantra se tenía que repetir más veces. Y en esta pequeña tienda del Mercado de San Fernando se puede, porque está tan repleta de objetos preciosos que se convierte en inevitable.

La Fruslería

La Fruslería

El mueble de la antigua cuchillería que habitaba en los puestos 63 y 64 del mercado está ahora cubierto de las obras de artesanos, diseñadores y editores. Cristina, Yago, Jose y Estrella decidieron que esta tienda sirviera de escaparate para aquellos que no tienen donde exponer sus productos y de enlace entre estos creadores y los clientes. Eligen lo que les gusta, siempre que haya variedad, y priman los objetos pequeños, las “fruslerías”, para que se puedan vender a un precio más económico.

fruslería02

La Fruslería cubre además un vacío que hay en el barrio. No hay tiendas de crianza natural en Lavapiés y en este espacio, se pueden encontrar libros, mochilas ergonómicas, textiles de calidad y demás productos para madres y bebés. Estos productos son, probablemente, los que más demanda tienen de toda la tienda, aupados por esa demanda no satisfecha.

fruslería03

Y como último eslabón del enlace, La Fruslería está organizando los fines de semana talleres de ganchillo, de manualidades o presentaciones de libros y recitales de poesía. Buenos, bonitos (siempre) y baratos, hay que estar atentos a las plazas, que se llenan. Después de echar un taller, puedes echar el aperitivo en el Mercado y completar la mañana contento.

Los datos: La Fruslería de Mercado. Mercado de San Fernando, puestos 63 y 64. Calle Embajadores, 41. Horario: de lunes a viernes, de 11h a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados y domingos, de 11h a 15h. Martes cerrado.
No pierdas la pista de sus iniciativas en su web, en Facebook  y en twitter.

fruslería04

*Fotos de MGMB. Si quieres ver más, entra en nuestro Facebook y echa un vistazo a los álbumes.

*Siguenos en Facebook y en Twitter.


Volver a la Portada de Logo Paperblog