Revista Literatura

La leyenda de la rumana de ojos azules

Publicado el 02 enero 2015 por M.mercedes Osuna

La leyenda de la rumana de ojos azules
LA LEYENDA DE LA RUMANA DE OJOS AZULES.
Mary Cheli  iba todos los lunes a sacar dinero al cajero más cercano al.Centro de su ciudad.
Al lado la rumana de ojos azules le pedía misericordia,compasión y benevolencia y le pedía limosna.
Mery Cheli ya estaba sin blanca, sin dinero casi, desde su extraña enfermedad,y finalmente le daba calderilla a la mendiga rumana.
Aquella vez,insistiendo le dijo: por favor, dame algo amiga,le decía,siempre que tú me das,mi hijo pequeño come bien.Mery Cheli, nombre que en español es diminutivo de María Araceli, le dio limosna a la rumana de ojos azules.
Cuando marchó a casa,recordó otra anécdota similar.
Como el dinero se lo gastaba en medicina privada para curarse,porque su enfermedad era rara,y su ex,no le pasaba un céntimo,inmisericorde,e incompasible, había de comprar a sus vecinos y también a los bazares chinos de la nueva y variopinta España,así, como.digo, compró en el bazar de La Viñuela.Y vio al.tercer bebé del chino con la cara llena de ronchas rojizas.
Ella,de pequeña había tenido lo mismo, piel hiperssensible,así que le dijo al.chino,no apartando la mirada del niño, que la observaba atento, debes comprarle a tu hijo jabón especial, para piel hipersensible, debe ser de farmacia,Eucerin o bien gel con urea al.20%.
El.chino no le hizo gran caso, sin embargo, la día siguiente,cuando ella volvió a por un recado para su madre,el niño no tenía manchas,en un sólo día,qué extraño,le pareció a Mery Cheli.
Así se dijo, debo volver a ver a esa rumana de ojos azules, y ver qué significa que su hijo come más,porque por los céntimos que ella le daba no podía ser,eran pocos.
La enfermedad de Mery Cheli arrancó con un accidente laboral y ya casi no pudo volver más.Estaba en Excedencia mientras se curaba...la fe en la curación ya perdida.....
La fe en los humanos ya perdida....
La fe en el Innombrable Dios ya, no perdida.
Sí,Mery Cheli sabía algunos de los nombres de Dios : el innombrable...y algunos así.
Las profecías decían que el nombre de Dios o sus símbolos serían borrados del Planeta....no se lo creía...
Profecías que parecían leyendas....o tal vez el ángel de sombra: la no luz.
Lo único que le quedó claro fue: es imposible que el amor a los demás, a los desvalidos, que desprendo cure,y yo no sea capaz de curar de las secuelas de mi accidente laboral y las contingencias posteriores.
Intentó ser ecuánime consigo misma, y seguir investigando sobre remedios de Naturopatia,que no Homeopatía,en la cual no creia, por supuesto sin descartar a la Medicina tradicional.
Y Mery Cheli, cuyo Santuario está situado en el pequeño país de Andorra,en el mágico Pirineo,hizo promesa de visitar el Santuario de Meritxell,debía ir una vez más,al menos.
Ese país que hasta a Paulo Coelho le llama tanto la atención.El por qué aún no lo tengo.
La curiosidad me mantendrá con vida y esperanza en la curación siempre.
Y las palabras de la rumana de ojos azules y piel oscura por el sol de la calle, le quedaría grabada para siempre.
M.O.A 
Imagen de  la autora.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


M.mercedes Osuna 78 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas