Revista Diario

La leyenda de San Jorge

Publicado el 23 abril 2017 por Jordi Martinez Aznar
La leyenda de San JorgeSi bien muchos conocen la festividad de San Jorge y la tradición entre las parejas de regalarse una rosa para ellas y un libro para él, no muchos conocen su historia. La historia transcurre en la segunda mitad del siglo III después de Cristo en Capadocia en tiempos del Imperio Romano. Tras perder a su padre, viajará con su madre al pueblo de Lydda o Diospolis, donde nació su madre. Con el tiempo le colocaron como guardia personal del emperador Diocleciano.
Siendo un joven oficial en tierras de Libia, estuvo en la ciudad de Silca o Silene, donde acudían a veces dragones. Cuanta la leyenda que un dragón estuvo atacando esta población durante un periodo de tempo. Un buen día, según cuenta la leyenda, el dragón exigió que se entregaran a la bella hija del Rey de Silene. El monarca horrorizado ofreció al dragón todas las bellas pertenencias que tenía a cambio de la vida de su hija. El pueblo se indignó de aquellas palabras y exigió al rey que entregara a su hija, ya que ellos habían perdido a sus hijos y seres queridos durante los ataques del dragón al a población, pero el rey no quería aquella muerte horrible para su hija. Para apaciguar los deseos del pueblo, el monarca aceptó entregarle a su hija.
leyenda JorgeEn ese momento, San Jorge llegaba a la ciudad y se encontró a la bella joven, a la cual le preguntó qué ocurría, ya que estaba llorando desconsolada. Ella le contestó a sus preguntas y San Jorge le ofreció su ayuda y protección. Justo en ese momento, el dragón llegó. Rápidamente, SAn Jorge montó sobre su caballo, sacó su espada y con mucho valor le enfrentó. Mientras combatía, se encomendó a Dios ofreciéndole aquella bestia del mal a cambio de la victoria. En su armadura, el símbolo de la cruz en blanco lucía sobre su pecho y mientras seguían combatiendo, San Jorge seguía abogándose al todopoderoso.
Una vez que pudo controlar al animal, San Jorge pidió a la princesa que atara al cuello del dragón su cinturón y así lo hizo la joven. La gente del pueblo que siguieron el combate desde las murallas salieron al ver muerto al dragón, aunque en realidad estaba viva, pero adormecida a causa del impacto del caballero cristiano con su espada. Una vez en la población, San Jorge dijo:
"El monstruo está dormido. No despertará, pero Dios quiere que le honréis recibiendo el sacramento del bautismo. Dejad vuestras creencias y entregados al dios de los cristianos y a cambio yo mataré al dragón con mi espada".
Enseguida que el dragón parecía que iba despertando, la gente se horrorizó y se dejaron bautizar por el santo. En cuanto el dragón despertó, San Jorge montó en su caballo y con su espada atravesó al dragón, cayendo éste desplomado al suelo. Su sangre se escampó por todo y, de rodillas, San Jorge entregó a Dios su victoria.
¿Qué os ha parecido la historia? ¿La conocíais?
Fuente: http://www.phistoria.net/reportajes-de-historia/SAN-JORGE_110.html

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jordi Martinez Aznar 159 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas