Revista Diario

La luna, la belleza y los signos

Publicado el 11 marzo 2017 por Decorarmonia Priscilla Locke @decorarmonia

Seguramente habrás escuchado que cortarse el cabello en tal o cual fase de la luna de la luna favorece o retrasa su posterior crecimiento. O que la luna y los astros ejercen influencia en las personas de acuerdo a su fecha de nacimiento. Yo creía que eso eran supersticiones, hasta que empecé a prestar atención. Poco a poco he ido retornando a lo natural, sincronizando mis ciclos con los de la naturaleza. Por ejemplo ya no me quedo en la computadora, frente a su luz artificial, hasta llegadas altas horas de la noche. Me he ido amigando con la luna, notando como su ciclo influye en el mío. Siendo más consciente de esta influencia, he regresado mis ojos al cielo, encontrándome con las constelaciones que giran e “ingresan” en el trayecto lunar. En mis investigaciones he descubierto algunos tips que hoy comparto con ustedes:

Luna en Aries

Cuando la luna atraviesa la constelación de Aries, los tratamientos que funcionan mejor son los que se limitan al exterior de la piel. Exfoliaciones, masajes, incluso remoción de verrugas. Siempre que no haya penetración en la piel. No se recomiendan cirugías en este periodo. Evitar también largas exposiciones al sol o saunas. No es favorable tampoco procedimientos como piercings o tatuajes. Tampoco teñir pestañas o decolorar el cabello.

Luna en Tauro

Según la astrología, Tauro rige el cuello, la garganta, la tiroides y la barbilla. Por tanto recomienda no intervenir en estas areas cuando la luna atraviesa esta constelación. En cambio, este periodo favorece tinturas en el cabello y depilaciones de cejas. También este día es efectivo para deshacerse de rollitos en el abdomen, todo procedimiento que vaya en ese sentido (masajes o ejercicios) resultan mas efectivos este día. Es un buen día también para aplicación de mascarillas naturales, pues la piel las recibirá en profundidad, especialmente Leo, Sagitario y Acuario. Este es un buen día para consumir alimentos ricos en minerales como mariscos con alto contenido de yodo. Para los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio vienen bien los tratamientos para remover arrugas como peelings. Es un buen día para elegir perfume y maquillajes.

Luna en Géminis

Los gemelos afectan los nervios y el sistema respiratorio. Este es un día desfavorable para someterse a cirugías plásticas. Tampoco se recomienda hacerse manicure, pedicure, cortar o teñir el cabello ni rizar pestañas. Este día es favorable para hacer purgas o ayunos, inhalaciones de hierbas medicinales, baños de vapor y sauna. Tratamientos de aromaterapia son especialmente efectivos este día. Quienes trabajen mucho tiempo de pie encontraran alivio sumergiéndolos en agua caliente. Se recomienda a los geminianos que este día lo dediquen a tratamientos de rejuvenecimiento.

Luna en Cáncer

Cáncer influye en el estomago y el sistema digestivo. Es un día en el que hay que prestar especial atención a los alimentos que se ingieren, en particular a los nacidos bajo el signo de Capricornio, y en general para todos, evitar alimentos procesados o enlatados. Es un buen día para visitar al dentista. En cuanto a procedimientos en el cabello, favorece tinturarse y rizarse. El cabello crecerá fuerte si se lo procesa cuando la luna atraviesa Cáncer. También es un buen día para aplicarse piercings, tatuajes (también removerlos si es el caso). Se recomiendan limpiezas profundas de piel. Géminis, Libra y Acuario tendrán excelentes resultados en tratamientos para aclarar la piel en este día.

Luna en Leo

Leo afecta el sistema cardiaco. Es un excelente día para ejercitarse con pesas, sobre todo cuando se desea perder peso y reafirmar la piel, que responde muy bien a estos ejercicios. Hay que extremar las precauciones con los ojos en cuanto a protección solar, utilizando gafas o lentes con filtros adecuados. Virgo tiene predisposición a alergias a perfumes o cosméticos este día. Libra debería dejar respirar su piel, no se recomienda que use maquillajes hoy. Tauro, Virgo y Capricornio recibirán muy bien una sesión profesional de masaje en la parte baja del cuerpo. Es un mal día para cualquier procedimiento vascular, remoción de lunares, callos o verrugas están contraindicados. En cambio, este día la piel recibirá muy bien cremas basadas en miel de abejas, extractos de manzanilla, milenrama, menta y gusano de seda.

Luna en Virgo

Es un día muy especial para la belleza, ese día en que todas nos vemos especialmente bonitas sin mayor esfuerzo. Se recomienda usar maquillajes orgánicos que redundaran en beneficios para la piel. La dieta este día debería ser lo mas natural posible, jugos frescos, vegetales y alimentos bajos en grasa harán que la piel reluzca de belleza en este día. Libra debería tener cuidado con alergias. Este día es desfavorable para someterse a operaciones de liposucción. Sin embargo, los ejercicios físicos son efectivos especialmente para la parte baja del abdomen. Este día se pueden hacer con éxito tratamientos para cabello y uñas. Es un buen día para limpieza del cuerpo, tanto externamente como la piel, como los intestinos, de cuya limpieza se encargan alimentos ricos en fibra. Las hierbas favorables este día son valeriana, nardo, perejil, lavanda, manzanilla. Usalas en tus tratamientos de belleza cuando la luna atraviesa Virgo.

Luna en Libra

Este es un día favorable para procedimientos cosméticos como rinoplastias y otras correcciones. También resultan exitosos transplantes de cabello. Este día se intensifica la sensibilidad de todo el sistema circulatorio, por tanto es contraproducente el uso de saunas y ejercicios de alta exigencia. Los tratamientos caseros en cambio, son bien recibidos. Algunos signos experimentan reacciones alérgicas como Aries y Cancer. Tauro, Virgo y Capricornio pueden aplicar tratamientos tonificantes este día, como mascarillas y fajas, así como limpiezas faciales. Cancer y Escorpio reciben efectivamente suplementos herbales el día de hoy. Para Libra se recomiendan fragancias con aromas de canela y mandarina.

Luna en Escorpio

Cuando la luna atraviesa Escorpio algunos tratamientos de belleza resultan poco efectivos. Se desalienta el uso de cualquier tratamiento hormonal, así también se desaconsejan ungüentos y cremas que conlleve placenta. Este día también se recomienda evitar adquirir vestuario o cosméticos. Lo mejor que se puede hacer en este día es relajarse y dejar descansar la piel. Para los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) se recomiendan masajes con piedras calientes que llegan a la profundidad de los músculos. También se reciben positivamente las irrigaciones vaginales este día. Sagitario se beneficia con caminatas en el aire fresco. Escorpión, Libra y Tauro no recibirán bien purgas. No es un día recomendable para usar tacones. Géminis y Virgo pueden hacer hoy tratamientos de remoción de arrugas. Para Aries y Leo se recomiendan limpiezas profundas de piel. Y para Acuario y Piscis, se permiten tratamientos para las venas varicosas.

Luna en Sagitario

Es un buen día para iniciar programas de largo plazo como ingresar al gimnasio. Las cirugías en el rostro se desalientan este día, en cambio las lipoesculturas y remoción de tumores son bien recibidas. No se recomiendan piercings o tatuajes. Todos los signos deben tener cuidado en comer en exceso este día. Se pueden aplicar tratamientos naturales basados en ingredientes naturales como el aceite de oliva, aceite de durazno, yema de huevo, lavanda y salvia cuyas combinaciones de aceites trabajan efectivamente este día para darle a la piel un efecto fresco y juvenil. Pero si la piel está irritada, se desalienta cualquier tratamiento. Es un buen día para beber infusiones de la hierba de San Juan (plantas regidas bajo Sagitario). Es un buen día para hacerse tratamientos en las uñas sobre todo cuando se decide dejarlas crecer, sumergiéndolas en aceites calientes y sales marinas.

Luna en Capricornio

Este es un día en que el cuerpo tiende a estancar fluidos. Se recomiendan tratamientos tonificantes basados en alcohol, cremas bioactivas y mascarillas. Como la piel hoy no recibe el oxigeno necesario podría lucir cansada. Es un buen día para hacerse tratamientos de masajes, masajes con extractos de ginseng y calendula que activan la circulación de la sangre. Géminis, Libra y Acuario podrían sufrir resequedad en la piel. Las mascarillas de sales del mar Muerto, rica en minerales serán absorbidas mejorando la apariencia. Estas mascarillas se aplican luego de colocar compresas tibias en la piel. Los procedimientos para fortalecer el cabello se reciben efectivamente este día, así como champús medicados. Es un buen día para hacerse piercing, aplicar o remover tatuajes, eliminar manchas de edad o tratamientos químicos para aclarar la piel. También es un día favorable para la depilación. No se recomienda visitar al dentista este día.

Luna en Acuario

Acuario rige el sistema nervioso. Se desalientan este día las cirugías en las extremidades inferiores. Se permiten en cambio, las visitas an dentista, remoción de tumores, manicure y pedicure, así como maquillaje permanente. Las cirugías plásticas no están prohibidas, pero podrían no tener resultados beneficiosos que se esperan. Los tratamientos este día no surten mayor efecto, mas que los que buscan eliminar el estrés, por tanto se recomiendan mascarillas anti estrés, con ingredientes herbales, vitaminas, uso de cremas cítricas y siliconas, bálsamos faciales y capilares. Limpiezas profundas se desaconsejan por posibles reacciones alérgicas. Para Cancer especialmente se prohiben tratamientos o cosméticos que contengan alcohol. Acuario y Aries deben tener especial cuidado con los ojos que pueden reaccionar negativamente al brillo solar. Libra y Capricornio se deben abstener de tomar baños de sol. Leo debe evitar visitar el solarium. Para Capricornio y Cancer hoy se recomienda el ayuno.

Luna en Piscis

Piscis rige los pies. En este día se desalienta cualquier operación en los pies, remoción de callos o uñas encarnadas. Se puede, en cambio, tener atenciones con la piel, eliminar puntos negros y poros obstruidos. Es un buen día para eliminar toxinas en general, estabilizar la digestion de los cuales dependen muchas veces la apariencia de la piel. Para Libra, Virgo y Aries se recomienda beber tes que cuiden los riñones, y se desaconsejan las bebidas alcohólicas. Todos los signos (excepto Capricornio) reciben efectivamente baños relajantes. Este día la limpieza de la piel se debería realizar con agentes que sean amables con la misma, como pepino o avena. También se recomiendan compresas con hierbas, baños de vapor con aditivos aromáticos y cremas humectantes, así como mascarillas de frutas frescas. Es un excelente día para iniciar un tratamiento contra el acné. Es un buen día para estar al aire libre y no excederse en el trabajo.

🌝

Para conocer el recorrido de la luna en el cielo, utilizo la aplicación Calendario Lunar, de donde traduje la información que he expuesto en este artículo.

© 2017, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Decorarmonia Priscilla Locke 161 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta