Revista Literatura

La luz polar

Publicado el 29 enero 2016 por Leon

Érase una vez un Oso polar que viajaba de pueblo en pueblo ayudando a los demás: se había propuesto realizar una buena acción en cada uno de ellos,... y eso es lo que haría. Con su mochila y un solo candil para alumbrar el camino iba vagando de un lugar a otro.
Una vez llegó a un pueblo situado sobre un iceberg, y comenzó a recorrerlo buscando alguna obra buena para cumplir con su propósito. Pero nadie supo decirle que podía hacer, bien porque no había nada que hacer o porque tenían miedo de aquel desconocido.- Además, - apuntó un pingüino- nosotros vamos a mudarnos de aquí porque el iceberg comienza a agrietarse. Iremos a la Ciudad del Norte, allí puede que si haya cosas que hacer.Así que nuestro amigo Oso se puso en marcha hacia el norte. Y poco después lo hizo todo el pueblo.
Pero resultó que una gran niebla cayó sobre los caminantes. El Oso polar no tuvo problemas, pues estaba acostumbrado a caminar bajo malas circunstancias, así que siguió hacia el norte con su farolillo.Pero el pueblo del iceberg comenzó a pasarlo mal, pues estaban perdidos y la fatiga amenazaba a los más débiles. Buscando y preguntándose cual sería el norte, hacia donde tenían que dirigirse, vieron una luz en una de las direcciones, a lo lejos.- Es el farol del Oso Polar dirigiéndose al norte, - gritó entusiasmado el pingüino- no hay más que seguir su luz.El pueblo recobró las fuerzas y comenzaron a caminar más rápido en pos de la luz que se veía a lo lejos, sabiendo siempre que estaban en el buen camino.
Sin saberlo, el Oso Polar había cumplido nuevamente con su tarea, esta vez con todo un pueblo: con su luz, se había convertido en símbolo de esperanza.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas