Revista Literatura

La media naranja...

Publicado el 05 julio 2012 por Mariasanchez
La media naranja...  Regreso a los recuerdosque acuden a mi memoria.En la casa de mi infancia,donde cada primaveraun naranjo se llenaba de flores desparramando perfume de azahares.
Caía la fruta al suelorompiéndose en dos mitadesy exprimiendo el jugode la inocencia perdida,dando pasos adelantadosy creando el vocabulario secreto de los sueños.
Una era mi juventudque solitaria se desgarrabacallando palabras a mediasque entre vocales fugitivassusurraba falsas melodíasque se las llevaba el vientodesprendiendo gemidosbañados en zumos de fonemasy en el baile del sonidobuscaba su mitadpara formar la palabra mas bella de la lengua:“ Libertad”
La otra… no sé si encajabaporque soñaba futurosque con perezosos pies caminabarepitiendo sílabas de nada,contando horas retrasadasen un reloj que marca horas sin pausa.
El caldo agridulce salpica mi caraque se cristalizaal limpiar las migajas.
Al final las cojo…Son dos medias naranjasque en sí encajany las deposito en una cestadonde asiduamente madurany juegan en la mañanacon las limitaciones y los miedos,dejándose vencer por el tiempoy lloran el beso de la despedida,esperando el finalde una triste  partida
Ilusión ( M. Sánchez, mayo, 2012)Reservado los derechos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas