Magazine

La meditación y su proceso

Publicado el 10 abril 2013 por Fredylosser

La meditación se ha mantenido como una excelente técnica para mejorar la vida de las personas desde hace muchos siglos

, muchas veces estamos tan apegados al mundo material que nos parece que solo existe lo que percibimos con los sentidos, pero lo cierto es que esta realidad es apenas un pequeño porcentaje de toda nuestra consciencia, pero eso solo lo podemos explorar a través de procesos espirituales como la meditación.la meditación

La meditación nos genera muchos beneficios

, gran parte de nuestras enfermedades tiene un origen en la falta de control mental, de ahí surge el estrés, las preocupaciones, los sentimientos negativos y las malas acciones y decisiones que nos llevan a experimentar problemas, de modo que la meditación nos ayuda a controlar la mente y enfocarnos en un mundo positivo.

Los mejores resultados de la meditación se consiguen con la práctica a lo largo del tiempo

, por lo tanto se requiere paciencia y la mejor disposición al aprendizaje, a continuación se mencionan los pasos más esenciales para llevar a cabo el proceso de la meditación:

  1. El paso inicial debe tener el deseo positivo por aprender la meditación: Si tenemos el deseo de aprender las técnicas de la meditación entonces vamos por la ruta correcta, porque al igual que cualquier logro en la vida se requiere de trabajo para ver los resultados, pero cuando una persona tiene la mejor disposición de aprender entonces lo logra.
  2. Ubique un lugar adecuado: Para que la meditación sea efectiva debemos evitar ruidos y distracciones que nos hagan perder la motivación, el lugar propicio puede ser su propia casa, el área rural, etc. Hacerlo en la madrugada es una ventaja para las personas que no tienen un espacio silencioso durante el día, lo importante es que nos sintamos cómodos, nos sentamos sobre un cojín y nos vamos relajando poco a poco, no es necesario usar la posición tradicional de loto, lo más importante se sentirse muy cómodo.
  3. Utilice los poderosos audios para la meditación a fin de lograr un estado de relajación mucho más rápido: Muchas personas les cuesta relajarse y están muy tensas antes de iniciar las sesiones de meditación, entonces los AUDIOS PARA LA MEDITACIÓN envían sonidos especializados a su cerebro, así inmediatamente usted se sentirá lleno de paz, una enorme tranquilidad recorrerá todo su ser, entonces estará listo para centrar su objetivo de la meditación.
  4. Concéntrese en la respiración como objetivo de la meditación: Existen muchas técnicas de meditación y podemos concentrarnos en diferentes ideas, pero la respiración es muy efectiva, recuerde que su misión es aprender a controlar la mente, vemos que miles de ideas llegan a nuestra mente sin control y nos van arrastrando a sentimientos y emociones que muchas veces no deseamos experimentar, así la mente nos controla a nosotros, cuando nos enfocamos en la respiración estamos dando un paso firme para controlar la mente, por lo tanto usted tiene que prestar atención únicamente a su respiración, sienta como el aire entra y sale de sus fosas nasales, al principio notará que la mente andará deambulando en muchas otras ideas, regrésela  de nuevo a la respiración, así comenzará a tener un control de un objetivo único.
  5. Realice las prácticas todos los días: Los mejores resultados de la meditación se van obteniendo con la práctica, al paso del tiempo vamos pudiéndonos concentrar con mayor constancia, hasta que somos capaces de tener toda una sesión de meditación enfocados en un objetivo único como la respiración, las primeras sesiones pueden ser de 10 – 20 minutos, según se vaya disfrutando la experiencia se puede aumentar el tiempo.
  6. Acercar la mente al momento presente: Uno de los objetivos fundamentales de la meditación es tomar consciencia que lo único que existe es “el aquí y ahora”, eso lo podemos comprobar en su dimensión más profunda cuando mantenemos el objetivo de la concentración al máximo, entonces sentimos un bienestar increíble.
  7. Use la meditación para mejorar diferentes áreas de su vida: La meditación nos enseña a conocer más de nuestra esencia espiritual, pero eso no significa que debamos olvidar el mundo material, sino que logremos mejorar todos los aspectos de nuestra vida, cuando aprendemos a controlar la mente entonces podemos enfocarnos en aquello que deseamos, cumplir nuestras metas y aportar al universo también es parte de la espiritualidad.
  8. Descubra su espiritualidad más profunda a través de la meditación: Existen niveles de espiritualidad increíbles que podemos descubrir a través de la meditación, una herramienta que puede ayudarnos mucho en ese sentido son los AUDIOS PARA LA MEDITACIÓN PROFUNDA, su función es llevarlo a un estado de relajación muy alta, como por ejemplo lo que es el estado cerebral de frecuencias Epsilon que es menor a 0.5 Hertzios, así usted podrá comprender su dimensión espiritual más profunda y tener logros como los siguientes: mayor visualización, comprensión del todo, desarrollo de habilidades ocultas, sanaciones rápidas, desarrollo de la intuición, habilidades psíquicas, etc.

Compruebe los maravillosos beneficios de aprender a controlar la mente, descargue completamente GRATIS el audio Relajación, así descubrirá los grandes beneficios de la meditación, haga clic AQUÍ.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog