Revista Literatura

“la mujer del siglo xxi. una aproximación psicoanalítica&...

Publicado el 31 mayo 2012 por Pilarrojas

“LA MUJER DEL SIGLO XXI. UNA APROXIMACIÓN PSICOANALÍTICA&...

“LA MUJER DEL SIGLO XXI. UNA APROXIMACIÓN PSICOANALÍTICA”

La Feria del Libro de Madrid abre sus puestas un año más para dar la bienvenida a nuevas obras y autores. Desde el 25 de mayo hasta el 10 de junio, en horarios de mañana y tarde puedes visitarnos en la caseta 266 de la editorial Grupo Cero.

Este año contamos con novedades de poesía, novela, psicoanálisis y en especial el libro en el que participamos varios autores, entre los que me cuento: ”LA MUJER DEL SIGLO XXI” donde se puede leer:

”El goce de la mujer es incalculable. No hay hombre que lo soporte”

”Las mujeres han participado en las revoluciones de los hombres pero nunca han hecho la suya”

”Todos somos machistas, tenemos prejuicios arraigados contra la feminidad, si queremos ser otra cosa, tendremos que hacernos cultos. Se dice que detrás de cada hombre, siempre hay una mujer y es verdad: la madre”

”El machismo es la vigencia de la sexualidad infantil en el adulto, se trate de un hombre machista o de una mujer machista’’

”Según los informes de las Naciones Unidas las mujeres representan la mitad de la población del mundo, realizan casi dos tercios de las horas de trabajo , reciben una décima parte de los ingresos globales y poseen menos de una centésima de la propiedad del mundo”

”En los libros de medicina durante la época feudal se describía la mujer con doce costillas, como anatómicamente es lo normal, y al hombre con una costilla menos, la que se había arrancado para dar vida a Eva. Tendríamos que poder dejar de pertenecer a la historia de la costilla de Adán para hacer de la historia de la humanidad nuestra historia”

”Una mujer tiene que perder un poco de desprecio por su cuerpo, un hombre un poco de aprecio por su órgano”

Todos ellos fragmentos, de algunos de los diferentes capítulos que componen este libro.

Todos ellos fragmentos, de algunos de los diferentes escritores que componemos este recopilatorio, y de las diferentes ponencias que se abordan en esta maravillosa obra.


“LA MUJER DEL SIGLO XXI. UNA APROXIMACIÓN PSICOANALÍTICA&...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Pilarrojas 4 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista