Revista Literatura

La negación

Publicado el 07 marzo 2018 por Sara M. Bernard @saramber
La negación
Creada en 2003, la Gappesm (agrupación asociativa para la protección de las personas colmadas de supereficiencia mental) es una asociación -ley1901- cuyo objetivo es ayudar a las personas supereficientes. La Gappesm afirma que la supereficiencia mental puede llegar a ser un sufrimiento, incluso un impedimento. El desconocimiento del fenómeno tiene como resultado vidas rotas por el fracaso, ausencia de autoestima, estados depresivos, malestar permanente sin saber de qué se está sufriendo. Y suicidios. La experiencia de la Gappesm prueba que (cito):
"El descubrimiento de la supereficiencia mental en edad adulta, así como su lenta y difícil elaboración por la necesaria reorganización mental integral del individuo, bastan para hacer que la existencia sea un poco más soportable. Aunque los fracasos profesionales y sociales parezcan irreversibles, la patología depresiva y sus derivados pueden controlarse e incluso superarse por completo".
Cuando un supereficiente  mental sabe, por fin, de qué sufre, el mundo se le hace más comprensible. Paralelamente, esta asociación lucha contra la imagen negativa del supereficiente mental. A esta asociación no le gustan los términos "superdotado" ni "precoz", y se ha marcado el objetivo de dar a conocer el sufrimiento que puede engendrar esta característica mental. 
Pienso demasiado (2016), Christel Petitcollin

Mejor con poesía y música.
Nada más que añadir, señoría.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas