Revista Diario

La negatividad. Este si que es un buen monstruo

Publicado el 02 octubre 2015 por Taraferar
En entradas anteriores os pregunté si veíais mucha gente sonreír normalmente; pues bien, esta entrada podría enlazarse con la anterior.
Está claro que las cosas no siempre salen bien, sería muy aburrido que así fuera; imaginaos! ¿Por qué nos esforzaríamos? Sería todo tan fácil de lograr, que la vida sería más bien monótona y aburrida. Si lo vemos así todo parece perfecto, pero claro, nuestra vida no es monótona ni aburrida, nuestra vida son idas y venidas de lo que calificamos como "buena suerte" "buenas rachas"; Y claro está, entre estas idas y venidas, acontecen infortunios, No solemos llevar bien aquellos acontecimientos menos favorables para nosotros; nos enfadamos, solemos hacernos una bola de malos sentimientos y malos pensamientos, una bola de demolición, todo hay que decirlo; No hay que ser muy listo/a para darse cuenta de que esta bola no nos beneficia en nada, no nos ayuda a avanzar, ni a encontrar soluciones a nuestros problemas. 
Os voy a contar un secreto (modo ironía on) los problemas siempre tienen una solución; muchas veces estamos tan cegados por la negatividad, que ni la vemos pero tampoco la buscamos; permanecemos en un inmovilismo pasmoso, suspendidos en un cúmulo de malas sensaciones, sentimientos, que lo único que hace es atraer hacia el, como un imán, más malas sensaciones, acontecimientos...otro circulo vicioso de los que a mi tanto me gusta hablar. 
Si tenemos un problema, hay unos puntos, que  considero esenciales (y que conste que no soy de seguir pautas):1) Respirar hondo y buscar calma2) Analizarlo en frío, 3) Buscar soluciones con calma4) No pensar que esto es dicho y hecho; los problemas a veces tardan en solucionarse, pero son nuestras decisiones y nuestros modos de afrontar las cosas las que cambian el resultado final. Actitud positiva + calma = buenos finales. No hablo de finales felices, hay mil problemas que no acaban bien por mucha actitud positiva que tengamos, pero por lo menos, podremos estar tranquilos, puesto que enfocamos bien el problema y una conciencia tranquila siempre trae dulces sueños.
Luchemos, busquemos nuestra paz, afrontemos los problemas con buena cara y buen karma y todos los nudos se irán deshaciendo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista