Revista Cultura y Ocio

'La novia rebelde' de Julie Garwood

Por Miss_cultura @miss_cultura

La novia rebelde-Julie Garwood

Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kinkaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.Él era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.


La novia rebelde-Julie Garwood

-¡ Sal de aquí,antes de que yo...ahora mismo esposa¡

 

-Ahora,hazme otra vez la pregunta,dijo Alec

 

-No estoy vestido de manera apropiada-susurro


La novia rebelde-Julie Garwood
Gracias a un intercambio, pude leer esta delicia de libro,para los que no lo sepáis soy una enamorada de todo lo celta tanto Escocia como de Irlanda y la animadversión que siente Jamie en un principio a Alec (escoces), me pasa lo mismo pero a la inversa con Inglaterra, por lo que me gusto mucho lo que pensaba ella de su "estrenado marido" y también sentí curiosidad en como la tratarían en tierras hostiles.Esta autora, era de las que tenia en mente para leer como tambien tengo a Lisa Kleypas,Nora Roberts....pero tal y como os he comentado senti curiosidad, de como se desenvolvería nuestra protagonista,lejos de su familia y tierra.Cuando abri el libro,me pareció ver una familia feliz,unida, pero cuando pase al segundo capitulo me di cuenta de que no era todo lo que reluce y que las hermanas, tres de una misma madre y Jamie de distinto padre, se querían mucho,pero el padre solo queria a esta hermosa muchacha de ojos asombrosos para su beneficio.Jamie,casi se habia criado con un escoces, que la había enseñado gaélico y otras cuantas cosas,que en un futuro muy próximo la harán falta.Las batallas dialécticas de Alec y Jamie, son de lo mejor del libro,así como los pensamientos,miradas entre ellos dos, son el alma del libro,sin restar importancia a los secundarios de lujo que abundan y que tras pisar Escocia se postrara a los pies de Lady Kincaid, y vivirán con ella una multitud de situaciones que pasan de disparatadas a hacer que os mordáis las uñas de como reaccionarán estas dos personas,que tienen mucho en común pero que no se quieren dar cuenta.En su aventura por Tierras Altas,Mary la hermana de Jamie la dará mas que un quebradero de cabeza,y a pesar que al principio del libro da la sensacion que no aguantara mucho y ocasionara mas problemas de los que da,su carácter se va moldeando.A esta historia que se cuece a fuego lento o "mordisco a mordisco" o mejor dicho "beso a beso" se le añadirá una serie de sucesos, tales como otro intento de asesinato, palabras mas , palabras menos entre clanes rivales...que pondrán patas arriba, la existencia de este guerrero con una reputación en Inglaterra que da miedo,pero que aprenderéis a convivir con el.Esta autora, me ha sorprendido por como dirige las situaciones mas dificiles y como se ira  ablandando el corazón de nuestros protagonistas.No, no habrá un enamoramiento inmediato, sino que iremos conociendo poco a poco, todos los entresijos y todos los personajes de esta tierna y hermosa novela. Los cinco ultimos capitulos son maravillosos y os mantendreis con los sentimientos a flor de piel.Julie,me ha gustado tanto que ya quiero leer otros libros de esta saga.
La novia rebelde-Julie Garwood
La novia rebelde-Julie Garwood

Julie nació en el año 1946 en la ciudad de Kansas, estado de Missouri (Estados Unidos). Proveniente de una familia católica de ascendencia irlandesa muy numerosa, ella es la sexta de nueve hermanos, tiene nada menos que siete hermanas Sharon, Mary Kathleen, Marilyn, Mary, Mary Colette "Cookie", Joanne y Monica, y un hermano Tom.Julie tubo una infancia con una salud muy delicada, y no pudo acudir con regularidad a la escuela. Ella debía acudir a un colegio catótico, pero no fue hasta los once años, que su profesora de matemáticas, la Hermana Elizabeth, le pudo enseñar a leer, algo que le abrió las puertas a un mundo inimaginable para ella. Apasionada de la historia decidió estudiar Historia Rusa.Ella se casó muy joven con Gerry Garwood, el matrimonio ha tenido tres hijos, dos varones Gerry Jr. y Bryan Michael y una hija Elizabeth (en honor a su profesora), con los que residen en Leawood, estado de Kansas.En los años 80 cuando el tercero de sus hijos fue a la universidad comenzó a escribir. A principios de los 80 publicó como Emily Chase, sus dos primeras novelas, destinas a público juvenil.No fue hasta 1985, cuando bajo el seudónimo de Julie Garwood, publicara su primera novela romántica: "Gentle warrior" (Amor y venganza). Desde entonces ha conseguido situar once títulos en las lista de super-ventas del New York Times. Maestra en la recreación de ambientes históricos, y dotada de una especial sensibilidad para retratar personajes llenos de pasión y con sutil sentido del humor. En sus últimas novelas sin embargo, desde 2000 se ha adentrado en el suspense-romántico contemporáneo, con considerable éxito también.

 PAGINA WEB OFICIALLa novia rebelde-Julie Garwood Su ultimo libro


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Bona
publicado el 15 septiembre a las 09:34
Denunciar

Lo mejor de esta novela, sin duda alguna, son los personajes, que no pueden evitar caerte bien, y su historia de amor, tanto cómo se enamoran como las escenas sensuales, que son realmente sexys. Esto puede gustarte tanto que no pidas nada más. El resto de los elementos de la novela, para mí, no funcionaron: ni el argumento, ni el estilo ni la ambientación en una Escocia medieval de cartón piedra.