Magazine

La nueva hornada oscura: austra - the soft moon - cult of youth

Publicado el 30 abril 2011 por Ratatata
Aprovechando que en loss últimos días se han lanzado varios vídeos de formaciones de la onda oscura, os vamos a presentar, algunos de esos grupos que comienzan a sobresalir de su ambiente natural y empiezan a sonar y  a darse a conocer fuera de su habitat.
Austra, grupo canadiense liderado por Katie Stelmanis cuyo primer disco se espera para  el 16 mayo con el nombre de "Feel It Break" y que lanzaron un EP, avance del disco, en Domino Records. Sonido dark electro, con abundancia de sintetizadores. La canción "Beat & The Pulse" con su enigmático vídeo consigue reflejar una atmósfera oscura e inquietante, algo así como si fuera el lado oscuro de New Order. Veamos que nos deparará su álbum debut. Previamente lanzarán el single "Lose It" el 9 de mayo, atentos pues quedamos.
AUSTRA "Beat and the Pulse" por domino
Los siguientes son The Soft Moon. Liderados por Luis Vazquez. Son quizás la esperanza de renovación del post-punk, de la dark wave y del siniestrismo más clasicista. Publicaron su larga duración a finales del 2010. Os dejamos con el último viaje a las profundidades de la banda, con el magnífico vídeo de la no menos magnífica "Into the Depth".
Y por último pero no los últimos los Cult of Youth, banda de neofolk de Brooklyn con su primer disco calentito, de nombre homónimo al de la banda y recién salido del horno de la discográfica Sacred Bones Records. Han hecho un disco sobresaliente con varios cortes magníficos como "New West" y "The Pole Star". Actualmente están presentando su disco en una gira acompañando a Zola Jesus, a la que próximamente dedicaremos una entrada especial.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog