Revista Diario

La órbita de Neptuno

Publicado el 13 junio 2019 por Tzimize @tzimize

A pesar de los vídeos que cuentan historias de fugitivos desesperados que se teleyectan o embarcan en una nave hacia los límites de la civilización, la mayoría de transhumamnos que simplemente quieren escapar encuentran una gabarra escoria o un lugar en el Cinturón, los troyanos de Júpiter o incluso Saturno para esconderse.

La órbita de Neptuno


Una de las grandes ventajas de no ir demasiado lejos es que hay un montón de gente y hábitats para desaparecer. Menos de 100.000 personas habitan la órbita de Neptuno, en comparación con los millones del Cinturón, por lo que desaparecer aquí es mucho más difícil. Aquí lo que hay son personas decididas; decididas a dejar algo atrás, decididas a vivir al margen del sistema solar, decididas a sobrevivir refugiándose lejos de todo...

El meme survivalista es popular aquí, un lugar repleto de ermitaños que quieren alejarse de algo (el Consorcio, La Caída, las sociedades, los TITAN...) desde el punto de vista de algunos ermitaños, aquí estás apartado, en el negro espacio, sin puertas Pandora cerca para que los TITAN o los alienígenas lleguen desde fuera. Otros simplemente quieren estar lejos de las sociedades para fundar las suyas, y algunos infomorfos han acabado aquí llamados por Glitch (o por Caoba, en el caso de los neo-avianos).

Tipo de estación: procesador Locus

Idiomas principales: inglés, japonés, ruso

Glitch es el procesador más grande y conocido del sistema solar. No tiene habitantes enfundados; todos son infomorfos que viven en la docena de planetas simulados que este gigantesco procesador contiene.

Glitch acepta visitantes siempre que pasen una comprobación de personalidad y recuerdos. En Glitch se buscan personas inteligente,s imaginativas, y capaces de trabajar con los demás. La mayor parte de los visitantes que son admitidos vienen de un trasfondo digital, pero incluso así, o se marchan enseguida, o les fascina.

Incluso infomorfos acostumbrados a la vida digital lo primero que notan en Glitch es que la potencia de procesamiento del hábitat permite unos aceleradores cognitivos que vuelve a todos sus ciudadanos mas inteligentes, sus mentes funciona más rápido, pero eso no es todo, el alto ancho de banda y los protocolos de comunicación permiten transmitir emociones, pensamientos, y recuerdos con un interlocutor de forma tan sencilla como saludar a alguien. Esto resulta extraño incluso para los infomorfos, pero también puede resultar adictivo.

Cualquiera que se acostumbre a estar aquí acabará teniendo problemas para interactuar con otros habitats. P:ej, Glitch tiene un enlace de farcasting con Brillante, en Saturno, y con Ilmarinen, en el punto L4, pero los infomorfos de Glitch no se comunican con ellos acostumbrados a sus rutinas de comunicación, aunque si que mantienen un constante flujo de datos entre los hábitats.

Actualmente en Glitch se estudia algo parecido al procesador de aumento en paralelo de Brillante, pero diferente. En Brillante han logrado potenciar el cerebro de biomorfos a través de la creación de una red mental, mientras que en Glitch se buscan algoritmos que directamente potencien la mente. Por el momento buscan la solución en actualizaciones de software cognitivo para infomorfos.

La órbita de Neptuno

Lealtad: Alianza Autonomista (Mercurial)

Idiomas principales: inglés, indonesio, español

Población: 4,000.

Caoba ha establecido el estándar para los hábitats de los elevados neo-avianos, inspirando a muchos a establecer sus propias colonias. Los esfuerzos por establecer una sociedad neo-aviana aquí, lejos de todo, han dado su fruto y se ha convertido en un referente.
Pero los habitantes de Caoba no se limitan a aislarse del resto de la transhumanidad, si no que toman partido en iniciativas políticas, científicas y sociales por el sistema solar argumentando con el ejemplo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas