Revista Diario

La pesca del Bou.. de impresión

Publicado el 02 agosto 2011 por Maricari
Una debe hacer cálculos con su sueldo y establecer un % para dedicar a las vacaciones estivales, navideñas, de semana santa, a fines de semana de escapadas, en fin, al ocio de los viajes y marcar sus prioridades, ¡Y qué menos de un 30% a ser feliz si nos gusta trastear otros lugares!
El verano pasado fui a dos países que comenzaban por I, sí, a Italia y a Irlanda... hoy toca hablar de Irlanda que fue la segunda pero quizás la más impactante.
Como si de una película de Charli Chaplin se tratara, paso a comentar lo más importante y me detendré solo en las escenas sentimentales...
Llegar con el coche hasta Madrid (m30-m40-R5-A5 peaje) y dejarlo en el Parking de larga duración con reserva telefónica mínimo dos meses antes... ¡No tiene precio! y que te trasladen gratis en bus hasta la T1 desde la T4 porque te has confundido y de ahí, justamente donde estás tú, no tiene mostrador Rayanair y vas con el tiempo justo... ¡No tiene precio! ¡¡Para todo lo demás... cásate y ya verás!!
1º Facturar (maletas sin sobrepeso (ejem) + pasajes de embarque obtenidos por internet + documentos (vigentes) de  identidad)
2º Zona de control (maletita de mano sin líquidos (ejem) + pasaje + documentos)= ¡Fuera cinturones que pitan!
¡Buen viaje/Have a nice trip/Bonvoyage/Gute Reiser!, a las 10 despegamos o ¿No?
3º Hotel Leeson Bridge Guesthouse.. Leeson Street, Dublin2
4º Entramos en un museo La Galería Nacional de Irlanda... arte, arte, cuadros, cuadros, artistas... Luca Giordano+Francesco Granacci+Frnas Snyderns+Christiaan Luyckx+Alfres Sisley+Pisarro+Claude Monet+3 Zurbaranes+1 "El Divino" Luis de Morales+ Joshua Reynolds+Thomas Gainsborurgh+John Constable+East Bergholt+Paul Henry+William Jhon Leech+James Hunbert Craif+ ¡Ya está bien me dicen!... uno más, uno más... y ¡zas!

La pesca del Bou.. de impresión

Juraría que éste es el que yo vi allí en Irlanda (no me dejaron hacer fotos la entrada era gratis!!)

Pero no lo busquéis si vais, allí ya no está... no hay rastro... se ha perdido??? Pues si buscas en internet sale este...

La pesca del Bou.. de impresión

este es el que dicen que es de Graznow en algunas webs

Y en el mejor de los casos sale este...

La pesca del Bou.. de impresión

Y este es el que se encuentra en internet como El Sol de la Tarde
de la Hispanic Society de Nueva York

La pesca del Bou.. de impresión

¡Es grande ¿Eh?! Nada que ver con el boceto que regaló a su amigo

Eso sí, encuentras hasta las fotos del suegro de Sorolla en plena faena... pesca del Bou...
La pesca del Bou.. de impresiónLa pesca del Bou.. de impresiónLa pesca del Bou.. de impresión

La pesca del Bou.. de impresión

Las velas


La pesca del Bou.. de impresión

Vuelta de pesca

Pero en el que yo vi había una dedicatoria... ¡Quién me mandaría a mi fijarme e intentar copiar la dedicatoria! ¡A un metro de distancia y con mi vista!... No pude descifrarla toda y me faltó lo más importante... Quién era el querido amigo... Y ya me entró el reconcome de saber más y más... Y me puse a trabajar de lleno, buscando "Bueyes en el mar" porque este es el nombre que leí y anoté perfectamente en la dedicatoria... Y como tengo que hacer el álbum de fotos que aún no lo he hecho y va para un año... Y si no veo las fotos no sé si nos lo hemos pasado bien o no... tuve que ponerme a buscarlo como una posesa!!!
Pero ya me he hartado...  no lo encuentra la internet... pero sí su rastro...
La pesca del Bou.. de impresión
Y me da pistas: Consuelo Durán, directora de Durán Subastas de Arte de Madrid dice en un artículo del 20 de diciembre de 2007 que vendió en su sala en 1978 este cuadro por 25.000euros y que hace unos años se ha vendido en Londres por 1,8 millones de euros
sede londinense de Sotheby´s el 22 de junio de 2009Bueyes en el Mar, la obra más valorada, 143.000.000 ptas.; fechada en 1920, se trata de un estudio previo a Sol de la Tarde, en la colección de pintura española de la Hispanic Society de Nueva York, y en ella podemos admirar nuevamente el pleno dominio del artista a la hora de tratar la composición al aire libre y su vigoroso uso del color que da fuerza y ritmo a las formas... de lo que no he encontrado rastro, claro que Sotheby ofrece servicios para instituciones que tienen que deshacerse de sus obras de modo delicado...
Osea que sí... y aquí está la dedicatoria entera...
 "Bueyes en el Mar. A mi querido amigo Graznow. J. Sorolla Bastida. Estudio para El Cuadro Sol de la Tarde. óleo sobre lienzo. 66x97cms. pintado alrededor de 1902 a 1903".
Y hala, la curiosidad del gato... ¿Quién era Granzow?
Pues el gran amigo de Sorolla i Bastida… Y a los que hace un retrato, mejor, un díptico La familia Granzow pintado en 1905 y que se ha conseguido reunir (a la familia, digo) en el Centro del Carmen de Valencia y su sede definitiva estará en el Museo de San Pío V.
La pesca del Bou.. de impresión
¡Vámonos a comer que ya no puedo más!... A un italiano por favor (que parece que no me llené en Roma la semana pasada!!) que hoy es sábado, 13 de agosto de 2010 y estoy con el duendecillo verde y su caldero de oro de atrás para adelante... ¿De beber? ¡Una Heineken... cómo no!

La pesca del Bou.. de impresión

MariCari en Dublín con el edificio de la Heineken subido a la cabeza, juas, juas!!


P.D.: "Quien la sigue... la consigue!!!"

{¡B U E N A_____S U E R T E!}



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas