Revista Talentos

La poesía no es para TODOS

Publicado el 09 febrero 2017 por Shasminecianne
Me crie leyendo poesía, en épocas en que comenzaba a formar una escritura y un pensamiento critico frágil. No entendia, pero la gente me decia sin cesar "No todos comprenden la poesia".
Después de un tiempo conocí personas que leian de todo, libros muy gruesos y "serios", pero aun así no entendian la poesía. En qué monstruo me estaba convirtiendo, yo escribía poesía. Debía estar media loca.
Había una profe de literatura que me odiaba o no sé, era muy fria con todos. Pero conmigo especialmente, no porque me fuera mal sino porque odiaba que dibujara. Creo que es como la poesía, no todos comprenden por qué uno dibuja. Nunca le dije que su clase me inspiraba, no me anime.
Ella comprendía la poesía o eso creía, pero me rechazo un soneto cuando se lo entregue después de clases porque ya había terminado su hora. Jamás lo entregue. De todas formas, la poesía no es para todos.
Días despues me saque un diez, porque se dio cuenta que sí entendia de poesia, a diferencia de los demas. Pero ya era tarde, una nota no me servía de nada. Estuvo unos dias en la heladera y despues la voy a terminar tirando como todo. Como todo lo que no es importante en la vida.
Creo que la poesia en fin es eso. Reconocer que lo mas importante de la vida no son los hechos sino como estos nos influencian y nos marcan la vida. Nunca mas me olvidare de esa situacion, porque como nadie entiende porque uno dibuja otros no entienden nada de poesia. Aunque me cueste comprender esta cuestion.
Todavia me seguire preguntando ¿qué es lo que no entienden? Son palabras, sentimientos, angustias. ¿Nunca sientieron intensamente nada?
A veces es difícil entender a la gente... A veces te preguntás si son de tu misma especie ¿o si habrá varias?
La poesía no es para TODOS

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista