Revista Literatura

La primaria.

Publicado el 17 septiembre 2019 por Luisritx @luisritx
Por: León Rios Gabriela.
Asistí a la Escuela Primaria Federal bilingüe "Fuertes de Loreto y Guadalupe", la cual esta ubicada en la Principal de La Resurrección LT 2, Bosques de Manzanilla, 72307 Puebla, Pue.
Esta institución cuenta con 18 aulas escolares las cuales 3 para cada respectivo grado ( A,B,C), sanitarios para niños y niñas, una plaza cívica, cafetería, biblioteca, aula de computo. Servicios públicos con los que cuenta la escuela son: energía eléctrica, servicio de agua de la red publica, drenaje, cisterna, servicio de Internet y teléfono, de acuerdo con el programa mejora tu escuela, no cuenta con salidas de emergencia y zonas de seguridad.
La matricula de la institución es de 650 alumnos y 21 dicentes, actualmente dentro de la escuela hay un aula de Unidad de Apoyo a la Educación Regular ( USAER numero 4).
El horario de entrada es de 8:00 am a 2:00 pm, todos los días los padres de familia hacen guardia para recibir a los alumnos, los cuales en su mayoría viene al escuela caminando.
La primaria.Mi experiencia: En esta institución daba todos los días una clase de lengua nahuatl, en donde nos enseñaban palabras básicas como : hola, adiós, buenos días, buenas noches, alimentos, animales, números, el himno nacional y el himno a puebla, estos últimos eran cantados todos los lunes en ceremonia. Para mi en su momento me era muy divertido pronunciar y cantar canciones en esa lengua, sin embrago, hoy en día por la falta de practica he olvidado varias cosas que me gustaría volver aprender.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Luisritx 712 veces
compartido
ver su blog

Revistas