Magazine

‘La psicología del color’ como recurso de expresividad

Publicado el 16 febrero 2012 por Confort Online @ConfortOnline

En el ámbito de las publicaciones relacionadas con la decoración y el diseño, una de las más respetadas por su interés en la divulgación de un contenido práctico y profundo, es sin duda ‘La psicología del color’ de Eva Heller.

Es un libro que lleva algunos años en el mercado, pero que ha captado como pocos la importancia de la relación que existe en el uso del color y la impronta física y psíquica que nos deja en nuestra interacción con ellos. Como “actúan los colores sobre los sentimientos y la razón” para que aprendamos a utilizarlos y combinarlos de la manera más adecuada para nuestro hogar o el lugar de trabajo en el que tantas horas pasamos.

'La psicología del color' de Eva Heller

Aparentemente un tema intrascendental, pero que repercute enormemente en nuestro estado de ánimo y que en este tomo está tratado de manera impecable, en una constante recolección de datos y hechos históricos para que su estudio se convierta en algo ameno y totalmente necesario.

El estudio psicológico que llevó a cabo la autora, determinó que el comportamiento humano y sus estímulos ante la vida y las decisiones, tienen una relación directa y fundamental con el color, o el uso que hagamos de él. Pero su tratamiento como condicionante vital es sólo una de las muchas aristas que recorre este poliedro cromático que es este libro, pues su enfoque aborda muchos más temas, adentrándonos en cada página en un universo de información útil.

El libro lo publicó la editorial Gustavo Gili y sin duda es recomendable para todos aquellos que trabajen activamente con el color: terapeutas, diseñadores, arquitectos, publicistas… Tú…

Si queréis saber más sobre la psicología del color, os recomendamos este enlace sobre el tema.

Fuente: Decopasión


Volver a la Portada de Logo Paperblog