Revista Talentos

La que se avecina, versión playa

Publicado el 07 agosto 2019 por Aidadelpozo

Como toda comunidad de vecinos que se precie, en la mía de verano hay bandos. Fondo Norte y Fondo Sur, aunque en nuestro caso se llaman Radio Patio y La chusma del patio, con sus sendos grupos de wasap.
En La banda del patio hay gente neutral, todo hay que decirlo. La chusma del patio está formada por los "de agosto", los propietarios que no vivimos aquí, los "tocapelotas" de fuera que venimos a incordiar a los que viven todo el año, a joder con nuestras cenas nocturnas y nuestros desayunos de chocolate y churros mañaneros en el patio común o nuestras tertulias de después de la cena con sus risas incluidas. Ah, y los que jodemos el filtro de la piscina, los que rompemos las llaves de la luz, las cerraduras y las sillas y mesas de la piscina. Los vándalos, vamos.
Resulta que nos recuerdan todos los días las normas del recinto de la piscina, por si se nos han olvidado de un año para otro... Y una servidora, que vino aquí con dos canijas de tres años y medio y uno y medio, ha tenido que aguantar junto con el resto de "extranjeros" que compramos en "Cacique beach" nuestro apartamento, eso de ser los "vándalos del patio".
Ponte coleta en la pisci, dúchate si entras, si sales, si vuelves a entrar, si vuelves a salir, no fumes en el recinto, no hables alto, no se juega al balón, no se corre, no se salta, no se monta en patinete ni en bici, a las 12 de la noche se debe desalojar el patio, que es particular y si llueve se moja como los demás. Y agáchate que te voy a dar por detrás. 🎵🎵🎵🎼🎼🎼🎶🎶🎶 Cosillas como esas van minando y haciendo que los agujeros de la nariz de los no foráneos se dilaten tacita a tacita porque resulta que... el resto del año, exceptuando julio y agosto, los que aquí viven han jugado al tenis, montado en patines, jugado al balón y han hecho cenas, desayunos, meriendas y hasta bingos.
Mira tú por dónde, ninguno de los "vándalos" de julio y agosto han dejado de pagado religiosamente su comunidad, gracias a lo cual se han hecho las mejoras que el edificio tiene ahora ya que, vivir aquí, no vive ni el 20% de propietarios.
Y cuando el administrador ha relatado este año uno a uno los gastos de mantenimiento de la comunidad, resulta que el 90% de las roturas de llaves o cerraduras, por ejemplo, han sucedido en... tachaaaaaaaan, redoble de tambores... 🎶🎶🎶🎶🥁🥁🥁🥁 ¡Primavera, otoño e invierno!
Anonadada me hallo, oye.
Ahora la última de la última es que quieren cerrar la piscina. En realidad quieren vaciar el agua y echar un camión de hormigón y clausurarla. La excusa: mucho gasto por vandalismo. Yo me huelo más bien que es porque los nietos de los que aquí viven ya no quieren venir. Una piscina para que no se bañe nadie de tu familia y la usen la chusma de Madrid, Vitoria, Bilbao, Albacete o Pamplona, no sale rentable. Ah, también quieren poner un control de acceso a la zona de la piscina por tarjeta electrónica. Y... otro redoble de tambores... que las puertas se bloqueen a las 12 en punto. O sea, que si no hubiésemos echado a correr anoche en la cena, nos dejan al raso a dormir. Bueno, por suerte yo vivo en el bajo, por lo que, a lo Tom Cruise en "Misión imposible" , hubiésemos podido salvar la trampa saltando mi balahustre.🤣🤣🤣
Aprovechando la cena de anoche de la "chusma", un amigo sacó un karaoke y otro se inventó una letrilla sobre el asunto de la piscina y el control de acceso. Pero eso es otra historia.

Os dejo con una imagen "la mar" de veraniega. ¡Qué bonito es el verano!

LA QUE SE AVECINA, VERSIÓN PLAYA

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista