Magazine

la radio, los noventa y una crema de aguacate

Publicado el 22 agosto 2011 por Mikeyf

Llevo dos domingos colaborando en Radio Vitoria, en el programa Plaza Nueva Fin de Semana, hablando de la cultura popular de los 90.  La semana pasada hablamos de música, centrándonos en el grunge, el pop-punk y las cantautoras (1, 2 y 3) que tan de moda estuvieron en esa década, y ayer, hablamos de series de televisión, especialmente "Ally McBeal", "Dawson Crece" y "Friends". 
Admitiré que el primer día estaba más nervioso, pero me quedó mejor, puede ser debido a que ayer estaba algo resacoso debido a las fiestas de Bilbao, y a que andaba medio enfermo, y en un momento me lie yo solo (hablando de Courtney Thorne Smith) y en otro solté alguna perla que sólo me hizo gracia a mí ("¿qué sería de nosotros sin Calista Flockhart?".. obviamente sólo yo la creo necesaria en la televisión actual).  Así que os recomiendo que escuchéis ambos, el primero como demostración de lo bien que puedo llegar a hablar diciendo tonterías y el segundo en demostración de lo mala que es la resaca después de una noche de la Aste Nagusia bilbaína.
Yo soy muy fan de los años noventa, de ahí que para una vez que me ofrecen una colaboración en radio me da por recordar esa época... Y todavía faltan dos programas más: cine y literatura.  Desde "Reality Bites" hasta "Se lo que hicistéis el último verano" pasando por muchas otras... Y, en cuanto a literatura, hablaremos de la generación X, de Douglas Coupland, y de la respuesta española en Mañas con sus "Historias del Kronen", Ray Loriga o Lucía Etxebarria y ese "Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas".
Y en los noventa fue, precisamente, cuando se me presentó el ingrediente estrella de la receta de hoy... y es que en una de las visitas a ver a mi padre a Houston (Houston, tenemos un problema), en esa época, es cuando probé por primera vez el guacamole, y desde entonces el aguacate es una fruta muy común en mi casa, tanto para ensaladas, como para la crema que hoy os traigo.
Más que una receta, lo que aquí presento es una base de crema, porque al final a esta crema le puedes añadir o quitar cositas, siempre que la base (aguacate y yogur) sea la misma: 2 aguacates, un yogur natural y 2 vasos de agua.  A partir de ahí puedes añadir o quitar lo que quieras. 
la radio, los noventa y una crema de aguacate
Crema de Aguacate y Yogur
Necesitarás:
2 aguacates maduros
1 yogur natural sin azucarar
El zumo de 1 naranja
El zumo de 1 lima y media
Sal y pimienta
Método:
Parte por la mitad los aguacates y quitales la pepita.  Con ayuda de una cuchara saca la carne del aguacate de la piel.  En un bol mezclamos el aguacate y el yogur con la ayuda de una batidora.  Después añadimos 2 vasos de agua, el zumo de naranja y el zumo de lima (esto es un poco al gusto de cada uno, pero recomiendo usar una naranja de la mejor calidad, para que el sabor de la lima no tape todo el sabor a la naranja).  Batimos bien, y añadimos sal y pimienta al gusto.  Volvemos a mezclar bien.
Servir frío con un poco de rayadura de la naranja y del limón.  Es una crema de sabor suave y que entra muy bien.  Si se quiere se puede quitar el agua y con un poco de azucar convertirla en un smoothie buenísimo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog