Magazine

‘La rareza del Árbol Jabuticaba’ – Día Internacional del Árbol

Publicado el 11 septiembre 2013 por Codisoil Medioambiente @Codisoil

Este árbol, también conocido como árbol brasileño de la uva, es nativo de América del Sur, especialmente Paraguay, Argentina y Brasil. Su principal atracción y diferencia es la cualidad de dar sus frutos y flores pegados al tronco.

El fruto del Jabuticaba realmente crece en el tronco del árbol y no en las ramas. Su suculento fruto color púrpura se extiende a lo largo de todo el tronco, siendo una verdadera maravilla ver todo el árbol cubierto con todos sus frutos. Además, si el árbol está bien plantado y cuenta con un buen riego, dará fruto todo el año.

Este árbol ha evolucionado de esta forma a lo largo muchos años para que los animales que no pueden trepar muy alto puedan llegar a sus frutos y se los puedan comer. La finalidad del árbol es que expulsen las semillas lejos del árbol y así se propague la especie.

En cuanto al fruto, mide alrededor de 4 cm. de diámetro y posee sobre 4 semillas grandes. Es un ingrediente popular en la preparación de jaleas, su jugo se utiliza para preparar refrescos y también se usa para elaborar licores, ya que a los tres días de ser arrancado del árbol empieza la fermentación. Pero, además de servir como alimento, la piel seca es útil contra el asma y la diarrea.

En conclusión, éste es un árbol extraño, único y sorprendente, a la vez que útil y bueno para la salud.

jabuticaba_19-115864 (FILEminimizer)

arbol-Jabuticaba-uva-6_450x600

jabuticaba (FILEminimizer)

uvas-crecen-tronco (FILEminimizer)

174e67a1d570843a2cdfd2de03df482a-1024x768 (FILEminimizer)

Fuentes:

http://www.doob.cl/

http://ventana-almundo.blogspot.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog