Revista Literatura

“LA SALA JAPONESA Y OTROS RELATOS”, de Javier Compás.

Publicado el 28 noviembre 2016 por Marga @MdCala

“Ocultos a los ojos del mundo, dos amantes se persiguen, buscan y encuentran entre las columnatas, aspidistras y el rumor del agua en las fuentes de un palacio del siglo XVI. La sala japonesa, en lo más recóndito del palacio, es testigo mudo de su mayor secreto”. (Anantes).

portada_japonesa_sombra

Un escaso par de días ha sido el tiempo empleado en beberme el último libro del escritor y periodista Javier Compás, titulado “LA SALA JAPONESA Y OTROS RELATOS”. Aún digiriendo la resaca de una presentación propia, con las emociones a flor de piel, y un agridulce sabor de recuerdo, he disfrutado -de su mano- con quince relatos cortos sobre este sur nuestro, que tanto se puede llegar a adorar y detestar a la vez. Han participado de ellos mis cinco sentidos y, si me apuran, también ese sexto que tenemos las mujeres, y que nos invita a paladear no solo lo que es, sino lo que pudiera llegar a ser.

Descriptiva, detallada, aromática, embriagadora, sutil, sensual, decadente, mágica… son algunas de las palabras adecuadas para la prosa de Compás, que en el interior de su íntima sala nos deleita, una y otra vez, lejos del hastío de un texto farragoso que canse y empalague. Su especialización en vinos y gastronomía es patente desde la primera historia, y así consigue satisfacer al lector de múltiples y variadas formas, hasta situarlo al borde de ese vertiginoso precipicio llamado Síndrome de Stendhal.

Quien lo leyó -vive Lope- lo sabe. Enhorabuena, Anantes. Felicidades, Javier Compás. 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas