Revista Salud y Bienestar

La sandía y sus beneficios

Por Fersinski

Con esta foto para hacer paletitas heladas de sandía, pensé en platicarles de la sandía. La sandía y sus beneficios Licopeno: El color rojo del interior de la sandía se debe a un carotenoide llamado licopeno que tiene propiedades antioxidantes por lo que nos ayuda a combatir a los radicales libres. Se ha visto que el contenido de licopeno se mantiene estable hasta el 6to día de cortada la sandía. Vitamina C: La sandía es una buena fuente de Vitamina C, una taza proporciona el 21% de la recomendación (12 mg). Vitamina A: Una taza proporciona el 17% de la recomendación de Vitamina A (865 UI). Citrulina: Para mi gusto, el nutrimento más emocionante de la sandía. Esto es porque la citrulina produce arginina que a su vez, produce óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico ha sido muy investigado en los últimos años, desde que el Dr. Louis Ignarro sa ganó un premio Nobel por su descubrimiento en 1998. Ya les había platicado en este post un poco del óxido nítrico pero me gusta el tema y les cuento otra vez. ¿Por qué es importante el óxido nítrico? Puede prevenir y tratar enfermedades del corazón, hipertensión y hasta impotencia sexual.
“Nuestra investigación con el óxido nítrico, revela el conocimiento necesario para poner a todas y cada una de las personas en una posición para prevenir y revertir las enfermedades cardiovasculares.” Dr. Louis J. Ignarro.
En estas investigaciones del Dr. Ignarro se trataba de hacer una pastilla para ayuda al corazón pero en el camino se dieron cuenta que los hombres tenían erecciones y se cambió todo el rumbo de la pastilla, entonces salió el Viagra.
La sandía no tiene tanta citrulina como para causar estos efectos pero se estima que si consumen unas 3 tazas de sandía puedan aumentar su arginina-citrulina hasta 22%.
Semillas: Otra curiosidad de la sandía es que las semillas están llenas de hierro y zinc. Si se las comen, no les va a crecer un árbol en la panza.
Contenido nutrimental: Depende de cada tipo de sandía pero como regla general, una taza de sandía tiene 45 kcal, 1 gr de proteína, 11 gr de carbohidratos (1% de fibra y 9% de azúcar como fructuosa) y 0 gr de grasa.
A comer sandía :)



Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Ricardo - curvados de aluminio
publicado el 22 agosto a las 19:29
Denunciar

Excelente el post, me parece muy interesante todos los beneficios que posee la sandía, muchas gracias por compartirlo, saludos

Dossier Paperblog