Revista Literatura

La Segunda Reencarnación de Mariana Pineda, Masona, no Republicana.

Publicado el 29 septiembre 2014 por M.mercedes Osuna
La Segunda Reencarnación de Mariana Pineda, Masona, no Republicana.
La segunda Reencarnación
de Mariana Pineda , 
(Masona, No Republicana)
Relato corto.

© Copyright  M. Mercedes Osuna. Registrado en Safe Creative.1ª Edición digital 2014.
Dedicatoria:A todas las mujeres valientes del mundo.
LA SEGUNDA REENCARNACIÓN DE MARIANA PINEDA, MASONA, NO REPUPLICANA.
En la casa de Mariana, siempre hubo un arma, una pistola pequeña, metida en la caja fuerte del padre de ésta.
Mariana era una adolescente de doce años, de pelo largo hasta los hombros, castaño cobrizo, pecosa, delgada y muy jovial.
Su hermano Matías, más alto que ella, con diecisiete años, también era delgado, pecoso y más travieso aún que Mariana.
Ambos jugaban a veces, con el arma de su padre. Le quitaban la llave a su padre mientras éste, dormía su micro siesta de veinte minutos al mediodía, después de comer.
Matías era tan travieso…apretaban el gatillo, pero el arma estaba rota, ya que el gatillo parecía inservible.
Por eso, jugaban seguros, aunque Mariana apreciaba tanto la vida a sus doce años, que algo de miedo pasaba cuando Matías jugaba con el arma, pues tenía una sola bala.
El padre de Mariana, el Sr. José Gandía, les contaba una y otra vez, las historias de sus abuelos en la guerra civil española y ellos quedaban embobados con las mismas.
Acababan de jugar con la vida, pero Mariana y Matías no eran conscientes de ello.
Mariana siempre quería saber más de aquellas historias y sus padres, grandes sabios de la pedagogía infantil, le decía:
_Chitón, no se hable más.  El pasado a perdonar, el futuro a labrar, el presente a aprender, así que, ¡A la escuela ya!.
Así que después de comer y hacer ese descansillo de juego, Mariana se iba a la escuela. Y Matías, al Instituto.
La madre de Mariana y Matías, era adorable y muy sabia.
No quería inculcar odio en la familia, que era de los dos “bandos”. Su padre, de la izquierda y su madre, de la derecha. Por tanto, la diplomacia, el perdón, la flexibilidad y la apertura de pensamiento, fue bien inculcada en Mariana y Matías. ¿Y cómo salió Mariana en cuanto a política?. Pues de Centro puro, de esos Centros que ya ni se ven, porque unos se inclinan al Centro Derecha y otros al Centro Izquierda, pero Mariana era totalmente de Centro y creyente, como su madre, poderosamente creyente.
Una vez, le llamó la atención la historia de Mariana Pineda, que en España era muy famosa, por haber sido una heroína tal vez republicana, pero falsamente cierto, porque Mariana Pineda, según vio en las grandes enciclopedias de su padre, era Masona : igualdad, fraternidad y libertad. Las mismas consignas del Liberalismo de hoy en día. 
-¿Todos juegan con las palabras hoy día?, o, ¿A quién no le interesaba que Mariana Pineda bordase una bandera morada con un triángulo dorado enmedio, en forma de Pirámide, y que ponía precisamente esas palabras: Libertad, Fraternidad, Igualdad.
Así que Mariana, dio rienda suelta a su imaginación y dibujó la bandera en su mente, claro.
Moraleja : La política y los ideológos intentan que el pueblo no crea en nada, ni en Dios, ni en el más allá, sin embargo, más allá de la vida, hay más vida, y nuestros hijos y hijas deben saberlo. Son las revelaciones del hoy, las que el lado oscurro del mundo quieren que ignoremos por activa y por pasiva.




Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas