Revista Ciencia

La tormenta tropical "Dolly" se forma en el Golfo de México y le apunta a Tamaulipas

Por Pabloclima24

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Golfo de México, la depresión tropical "5" ha evolucionado en las últimas horas a la tormenta tropical "Dolly". Cabe mencionar tambien que los desprendimiento nubosos del fenómeno natural alcanzan los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
El sistema se ubica a 360 km al Este de Tampico, Tamaulipas(México), posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 95 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 17 km/h y su presión central es de 1005 hPa. 


Lo más importante para destacar es que "Dolly" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 24 hs, antes de tocar tierra en Tamaulipas el día de mañana miércoles 3 de septiembre, segun ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Otra información importante para mencionar es que los desprendimientos nubosos del sistema favorecen el potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí. Lluvias intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Campeche, Tabasco y Puebla, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán.así como alerta por vientos sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, según ha informado El Servicio Meteorológico de México. 
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur","Bertha" y "Cristobal", asi como la tormenta tropical "Dolly".
 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por   Daniel Prieto González
publicado el 02 septiembre a las 23:02
Denunciar

Interesante artículo, esta es una muestra de los efectos que está provocando el cambio climático; creando tormentas tropicales y huracanes de mayor potencia. Un saludo, Daniel Prieto.