Revista Diario

La tortura en las cárceles españolas

Publicado el 15 febrero 2012 por Iosuna86
¿Hay tortura en España? O mejor, ¿es legal la tortura? O mejor aún, ¿cometen las autoridades tortura, amparada por la legislación estatal? La respuesta a todas esas preguntas es . España, miembro de la 'Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes' (Resolución 39/46, de 10 de diciembre de 1984 de la Asamblea de la ONU), tortura a sus presos. También lo hace a quienes, sin ser presos, se encuentran confinados en régimen penitenciario en los Centros de Intermiento de Extranjeros (CIE), aunque este sea un tema aparte.
En el siguiente video aparece Nuria Güell comentando el régimen penitenciario F.I.E.S. (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), protocolo que fue declarado "nulo de pleno derecho" por el Tribunal Supremo en 2009, pero que ha vuelto a ser legalizado, a pesar de ser contrario al tratado antes mencionado y, por supuesto, a la Constitución.

¿Qué dicen los responsables políticos de todo esto? No hay más que ver en acción a Antonio Camacho (ver video), también conocido como "apaga la cámara", Ministro del Interior al final de la anterior legislatura, cuando era Secretario de Estado de Seguridad.
Y de esto, por supuesto, en los medios de comunicación, nada de nada. Silencio absoluto.

Volver a la Portada de Logo Paperblog