Magazine

La Universidad Carlos III advierte sobre un millón de vehículos con defectos graves de frenos

Publicado el 15 febrero 2011 por Blog Motor @PowerMusicBoiro
Aún queda mucho camino por recorrer en materia de concienciación. Sobre tres millones de vehículos rechazados en la ITV durante 2009, se detectaron cerca de un millón de defectos graves en el sistema de frenos.
Y esa realidad debe invitarnos a reflexionar sobre qué riesgos estamos asumiendo en materia de seguridad vial”. Ha sido el resumen final realizado por Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV (www.aeca-itv.com) , de la presentación, recientemente efectuada en el Ministerio de Industria (www.mityc.es), del estudio realizado por la Universidad Carlos III (www.uc3m.es) "Análisis de las consecuencias de los defectos detectados en frenos en la ITV”.
El Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y comercio, Antonio Muñoz, y el catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, José Luis San Román, han presentado en la sede del Ministerio, junto a Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, el estudio "Análisis de las consecuencias de los defectos detectados en frenos en la ITV”, cuyo objetivo es mostrar las consecuencias derivadas de los fallos del sistema de frenado que aparecen reflejados en el Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Según Luis Rivas, Secretario General de AECA-ITV, en 2009 cerca de un millón de defectos graves en frenos se repararon tras su detección en centros de ITV, es decir, su reparación se constató en la ITV. Los defectos graves en el sistema de frenado (939.309) suponen el 17,4% de los defectos graves totales (5.400.000). Además, se detectaron 1.373.127 defectos leves, que se pusieron en conocimiento de los distintos titulares para su reparación mediante el informe de inspección técnica.
El estudio, encargado por AECA-ITV y elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog