Magazine

La Verdadera Interpretación del Calendario Azteca de Edgar Ibarra Grasso

Publicado el 30 septiembre 2013 por Roland_font @roland_font
Buscando en internet más datos sobre Dick Edgar Ibarra Grasso, del cual conocimos en la entrada anterior, me encontré con el libro "La Verdadera Interpretación del Calendario Azteca" editada por Kier en 1978. 
Para la reseña del libro acudimos a la dada por la editorial en su contratapa:
El autor, investigador tenaz y de méritos mundialmente reconocidos, encara aquí una interpretación nueva en su totalidad sobre el famoso Calendario Azteca, o Piedra de los Soles, que junto con la Puerta del Sol de Tiahuanaco, son los dos mayores monumentos arqueológiso del pasado de la América Indígena. Ello le impuso una reformulación de una serie de datos ofrecidos, de modo no muy orgánico, por otros estudiosos, sin perder de vista la coherencia cabal de los hechos presentados. Así, Ibarra Grass demuestra que los conocimientos astronómicos de quienes crearon tal Calendario eran enormemente superiores a todo lo supuesto hasta ahora y desmenuza una gama elocuente de lúcidos descubrimientos personales. La obra se divide en tres partes: La verdadera interpretación, Elementos, días, meses y estaciones en el Calendario Azteca; y las Cinco Edades y su duración; todo ello con un total de 23 capítulos ampliamente documentados. Las referencias bibliográficas y su correspondiente enumeración en anexo representan valioso aporte junto con el complemento de nueve grabados. La Verdadera Interpretación del Calendario Azteca por el Dr. Dick Edgar Ibarra Grasso, es el trabajo esclarecedor de quien consagró su vida a un tema de auténtica vigencia en América y el mundo.
Interesante, ¿no?. A mi ya me esta cayendo muy bien este señor. Ojala podamos encontrar mas de sus libros (que suman una treintena) digitalizados.
El texto lo descargan desde ACÁ.
Saludos.
La Verdadera Interpretación del Calendario Azteca de Edgar Ibarra Grasso

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Roland_font 252 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog