Revista Diario

La Via Catalana muestra el camino

Publicado el 16 septiembre 2013 por Malabona

La Via Catalana muestra el camino

En Catalunya está candente el tema de la independencia pero es todo bastante erróneo, mucha gente se unió a la Vía Catalana pero no todos estaban muy enterados de que iba la fiesta. Puede ser que yo sea quien no sabe de qué iba la fiesta del 11 de Septiembre. Yo lo que entendí es que se está reclamando es realizar una consulta al pueblo para saber si están a favor o en contra de la independencia. Solo para saber cuál es la opinión del pueblo catalán. Eso no se lleva en un país postfranquista. La negación de esta posibilidad me parece muy típica de mi país de nacimiento, Guinea Ecuatorial, pero claro, allí hay una dictadura.

Muy pocos países se atreven a consultar a los ciudadanos cuestiones que les afectan. Te dejan votar pero ya vemos como nos dejan votar cada cuatro años para elegir a quien queremos que nos engañen. Los políticos se han creído que el voto les da la posibilidad de hacer lo que les sale de los huevos, por eso yo no veo utilidad al voto.

España debería meditar lo que el pueblo catalán le propone: hace un referéndum. Podrían hacer preguntas que se contesten con un simple Si o No.

  • ¿Rescatamos a los bancos?
  • ¿Recortamos en Sanidad?
  • ¿Queremos a PP en las elecciones?
  • ¿Queremos a PSOE?
  • ¿Entramos en el Euro?
  • ¿Salimos del Euro?
  • ¿La Iglesia debe pagar IBI?
  • ¿Deben los políticos renunciar a cualquier prima de manuntención o vivienda?

Pero ¡Ojo! Veo a CIU muy motivada con los referéndums. Ya que están tan favorables a las consultas  podrían crear otras a nivel catalán como

  • ¿Recortamos en Sanidad?
  • ¿Eliminamos peajes?
  • ¿Puede haber en el Govern gente con causas penales abiertas?
  • ¿Millet debe ir a la cárcel de una puta vez?
  • ¿Deben los políticos renunciar a las dietas por transporte?

A la gente hay que preguntarles las cosas de forma sencilla, SI o NO, no les pongas más cosas más complejas. Aunque nos hagan votar mil veces al año. Si CIU quiere referéndum que empiece aquí en Cataluña. Sería buen comienzo ser un ejemplo. Queremos referéndum en Catalunya para decidir nuestra vida.

Por otro lado no entiendo el miedo que tienen los catalanes que se oponen a la independencia, supongo es que tienen pocas ganas de ir a votar. Pero si son tantos ¿Por qué no votan? Ganarían facilmente  y por mayoría. El FC Barcelona podría pagar la consulta mediante Qatar Airways. Aquí solo se trata de saber cuantos hay a favor y cuantos en contra.

Salvando las diferencias, es como si los amos se negaran  a preguntar a los esclavos si quieren ser libres o no, salvando las diferencias. Es como si el amo le dijera al esclavo que seguir con él es la mejor opción para el esclavo.

En EEUU ocurrió algo parecido cuando liberaron a los esclavos, más por motivos económicos que por humanidad. Resulta que mantener a los esclavos era demasiado caro porque solo se les utilizaba para la recolecta del algodón pero había que mantenerlos todo el año para explotarle durante unos meses. Cuando los esclavos se vieron libres se vieron en la más absoluta pobreza y marginación. En este caso se quiere dar a entender a Catalunya que se encontrarían marginados pero desde Catalunya existen otros estudios que niegan la catástrofe en caso de independencia.

Después resulta que es ta consulta es inconstitucional y solo puede permitirla el Rey, hijo de Franco, y Rajoy, Hijo de puta.Está complicado el asunto pero por una vez los políticos deberían preguntar al pueblo que quiere porque queremos decidir TODO.

Publicada en ¿politica?, PiENsa y etiquetada como 11 de septiembre, dictadura, guinea ecuatorial, los huevos

Navegación en la entrada única

Entrada antigua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Añade tu comentario aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar Correo electrónico (requerido) (La dirección no se hará pública) Nombre (requerido) Web Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.


Volver a la Portada de Logo Paperblog