Revista Talentos

La Visita de los 15 Meses

Publicado el 22 marzo 2011 por Camilaypunto

Ayer llevamos a Isabella a su visita de los 15 meses y tengo buenas y no tan buenas noticias. Como siempre la buena noticia es que es súper inteligente y avanzada para su edad. Dice más de 20 palabras, se sabe todas las partes del cuerpo, los sonidos de los animales, sube y baja escaleras como toda una experta, come sola, avisa cuando hace pipi y popo, se duerme solita, en fin tantos logros para una niña tan pequeñita. Y aunque estoy muy orgullosa de ella, a veces me gustaría que fuera un poco más despacio, el tiempo vuela y ya no es un bebé.

¡La no tan buena noticia también como siempre es que está muy flaca! No sé qué pasa con mis hijas, estoy repitiendo la historia de Natalia. Mientras que yo me como un grano de arroz y me engordo, ellas comen y comen y nada…Mi flaquita está pesando tan solo 19 libras (8.7 kilos) lo cual la pone en el percentil 5 y en cuestión de altura mide 30 pulgadas (76 cms) ósea el percentil 30 para altura. ¿Pequeña y flaquita…a quien le habrá salido? Lo de pequeña si me lo debe a mí pero lo de flaquita nada. Espero que no me pase lo que paso con Natalia que pesó 20 libras como dos años enteros.  Así que ando obsesionada con engordarla. ¡Si tienen ideas, son muy bienvenidas!

A parte de eso le pusieron tres vacunas y le lavaron los oídos. El médico le noto mucha cera en el canal auditivo  y no lo podía ver bien así que le hicieron un lavado que la verdad fue mortal. Nunca me había tocado algo así. Oscar y una enfermera la sujetaban mientras que ella gritaba como loca y el medico trataba de ablandar y luego quitar la cera. Hubo un momento en que casi me vomito del estrés, fue realmente algo bien desagradable y no entiendo porque lo tuvo que hacer. Me explico que a esta edad es muy difícil quitarles la cera y que no había nada que hubiera podido hacer para evitarlo. Que no me sintiera mal y que en los próximos años probablemente tendría que volver a hacerlo un par de veces. Yo no creo que esa crueldad sea necesaria y prefiero cambiar de médico que someterla a algo así otra vez. Estuve investigando por internet y venden gotas para el oído que ayudan a eliminar la cera antes de que se acumule tanto.  Son recomendadas a partir de los dos años así que ese es mi plan a seguir en unos meses. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?

Anoche la pobre no podía dormir, quedo totalmente traumatizada por las vacunas y el lavado de oído.  Siempre se demora al menos una semana en recuperarse y como siempre muestra su descontento durmiendo lo mínimo. Me espera toda una semana de poco sueño. Ay lo que son los gajes del oficio de ser madre. Y punto…

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista