Magazine

La Xunta vende sus dos helicopteros

Publicado el 02 junio 2011 por Yolku

Unos meses después de acabar de pagarlos...

La Consellería do Mar ha puesto a la venta el Pesca 1 y el Pesca 2, los dos helicópteros que tiene en propiedad desde el 2005 para el servicio de búsqueda y rescate. La operación fue aprobada en el Consello de la Xunta del pasado jueves, donde se presentó como una reformulación del contrato de mantenimiento y manejo de las aeronaves que permitiría ahorrar en torno a 2,7 millones de euros al año.

Reformulación no parece, sin embargo, el término más apropiado para referirse a un procedimiento que lleva pareja la resolución del contrato con la empresa que operaba los Pesca -Inaer Helicópteros Offshore-, la firma de un acuerdo provisional con la misma y el lanzamiento de una convocatoria pública para licitar un "contrato mixto de servicio y venta" con la compañía que resulte adjudicataria. [ Leer mas]

Pues bien, personalmente me parece una buena jugada por parte de la Xunta de Galicia. En su época fueron muy criticados por el enorme gasto que era comprarlos en vez de alquilarlos (recordemos que hasta el traslado desde EE.UU. en un an-124 lo pago la Xunta).

Será en concurso publico a nivel europeo, ya que como dice el articulo, una venta así obliga hacerlo, pero creo con toda probabilidad que se los llevará Inaer.

Después de leer que necesitaban veinte años para amortizarse, y viendo como avanza la tecnología en este momento, tuvieron claro que esos helicópteros quedarían obsoletos en unos pocos años, y no creo que puedan permitirse, sin ser de esta manera, estrenar helicópteros cada cinco años, como pretenden hacer. Lo que espero es que después no les endosen chatarras de todo tipo...

La Xunta vende sus dos helicopterosfoto © Álvaro Fernández García (Vigo - 18/04/2009)

Ayer noche también anunciaron que mantendrán las guardias de 24h para los dos helicópteros, aunque supongo que ya resultaba obvio [ Link].


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog