Magazine

Las 10 claves para que tu cachorro haga sus necesidades en el lugar adecuado

Publicado el 18 noviembre 2011 por Tuperroeducado
Las 10 claves para que tu cachorro haga sus necesidades en el lugar adecuadoHoy te traigo las pautas claves para que tu cachorro haga sus necesidades en el lugar adecuado. Practica estos ejercicios y en una semana empezarás a ver resultados sorprendentes:
Las 10 claves para que tu cachorro haga sus necesidades en su sitio
  1. Inicio en la edad ideal: El mejor momento para comenzar a enseñarle a hacer sus necesidades es cuando tiene entre 7 y 9 y semanas de edad. En esta etapa, puedes enseñar al cachorro a eliminar sus deposiciones antes de que él mismo haya establecido sus propias preferencias a la hora de orinar. No te preocupes si tu cachorro es más mayor cuando se inicia el aprendizaje, aún puede aprender, aunque puede tardar un poco más. 
  2. De 6 a 8 veces al día saca a tu cachorro al aire libre para hacer sus necesidades. Elige un lugar adecuado para ello inmediatamente después de que el cachorro se despierte, después de las sesiones de juego, y de 15 a 30 minutos después de las comidas. Si sacas a tu cachorro siempre al mismo lugar todos los días, los olores le estimularán a orinar y defecar en ese sitio. Muchos cachorros necesitan de 15 a 20 minutos para oler y decidirse a hacer sus necesidades. Quédate con el cachorro todo el tiempo.
  3. Los problemas de ir al baño pueden producirse si el cachorro no está seguro realmente de hacer sus necesidades y que tú le permitas regresar a casa antes de tiempo. Recuerda, el cachorro necesita centrarse en el trabajo de ir al baño, así que no juegues con él hasta que se haya decidido a eliminar. Al principio costará mucho, pero con el tiempo será automático.
  4. Utiliza una palabra clave mientras tu cachorro hace sus deposiciones. Si repites la misma palabra (por ejemplo, "pipi") cada vez que tu cachorro salga a la calle para hacer sus necesidades, aprenderá que esta palabra significa que es el momento y el lugar adecuado para eliminar.
  5. Una vez que el cachorro hace sus deposiciones al aire libre no te olvides de la recompensa. Recompensa siempre al cachorro con alabanzas, dándole un trocito de comida o jugando con él. Es importante que asocie tu alegría con su momento de baño, pero recuerda que la recompensa tienes que dársela de inmediato. El cachorro no aprenderá a eliminar al aire libre si la recompensa viene cuando regreséis a casa. Lo que entenderá el cachorro es que está siendo recompensado por entrar.
  6. Supervisa a tu cachorro tanto en el interior como en el exterior. No dejes de observar a tu cachorro. Esto te ayudará a cogerlo si empieza a hacer sus deposiciones en el interior. También puedes probar de ponerle un cascabel al collar del cachorro para escuchar por dónde se mueve.
  7. Cuando tengas que salir de casa, asegúrate de poner al cachorro en una caja de cartón o en un transportín. Cuando no puedas supervisar a tu cachorro, déjalo en una pequeña área de prueba, como una caja de cartón, y así te asegurarás de que no corre ningún peligro ni él ni los muebles de tu casa. Cuando se acostumbre a la caja puedes probar de dejarlo dentro cuando salgas de casa, pero eso sí, recuerda que la vejiga y los intestinos de los cachorros jóvenes son de capacidad limitada, así que el cachorro debe poder salir de casa al menos cada 4 horas.
  8. No le castigues después del hecho. Si tu cachorro tiene un "accidente" en casa no se te ocurra ir a buscarle para frotarle el hocico en él. Muchos propietarios lo hacen y es una aberración. Esto no sirve de nada porque la mala conducta ya se ha producido. En su lugar, trata de sorprender al cachorro en el acto. Si ves que está a punto de orinar o de defecar, pégale un susto con una palmada, o diciéndo NO! Es probable que deje de hacer lo que estaba haciendo, y podrás llevarlo al exterior para que haga sus necesidades.
  9. No dejes comida en el cuenco todo el día. Alimenta a tu cachorro a horas fijas todos los días y quita el plato de comida después de 20 minutos. Esto creará intervalos regulares en los que el cachorro tendrá que ir al baño.
  10. Limpia a fondo las zonas donde el cachorro ha realizado sus necesidades. Tu veterinario podrá recomendarte un producto seguro y eficaz que elimine los olores y las manchas. Es importante limpiar un área sucia por completo, de lo contrario tu cachorro puede volver a ella y utilizarla de nuevo como baño.
Sigue estas 10 pautas. Sigue con el programa de formación. ¡No tires la toalla a las primeras de cambio! La mayoría de los cachorros son domesticados con éxito hacia las 14 a 20 semanas de edad. Recuerda esto: CAMBIA DE MENTALIDAD. ¡Cambia el chip desde ya! CAMBIA EL "¿cómo evito que mi cachorro... muerda, salte, ladre, etc.?" POR  "¿cómo puedo enseñar a mi cachorro a ... que muerda sólo sus juguetes, que se siente para saludar, que orine en el sitio adecuado...?".
Su educación es tu responsabilidad, no la suya.
Cómo educar a un cachorro


    Volver a la Portada de Logo Paperblog