Revista Diario

Las Ciudades más Bonitas de Alemania

Publicado el 01 julio 2019 por Alba Coll

Hay muchísimas ciudades alemanas con encanto, así que es muy normal que si quieres visitar Alemania no sepas muy bien por donde empezar. Así que este post lo escribo para hacer un pequeño resumen de las ciudades que a mí me han enamorado. También he añadido un par que todavía no he podido visitar, aunque me muero de ganas de hacerlo.

Qué visitar en Alemania

Alemania es un país enorme, con lo que resumir en un post lo mejor de Alemania es complicado. Sin embargo, me esforzaré para mostrarte lo más bonito de Alemania. De este modo, he hecho una mezcla entre las mejores ciudades de Alemania y sitios para visitar en Alemania que estén llenos de naturaleza.

Ya sé de antemano que me voy a quedar corta, ya que sitios para visitar en Alemania hay a montones. Me atrevería a decir que en cada región hay muchísimas ciudades alemanas con encanto. Por eso te animo a que participes tú también en los comentarios.

Lo más bonito de Alemania

Empezaré por lo que a mí me parece lo más bonito de Alemania, que es el contacto con la naturaleza. En este apartado he juntado algunos de los sitios de Alemania que se tienen que visitar para comprender su lado más romántico y tradicional.

Castillo Neuschwanstein
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

El castillo de Neuschwanstein es uno de los sitios con más turismo en Alemania. Es sin duda uno de los lugares para visitar en Alemania, lleno de historia a la par que de naturaleza.

En mi canal de YouTube hice un video hablando de la importancia histórica y artística de este maravilloso castillo. Te animo a que lo mires si quieres entender por qué es de lo mejor de Alemania.

Drachenfels

También un castillo típico alemán, esta vez más al noroeste. El castillo de Drachenfels se alza sobre la montaña que custodia el mito de los Nibelungos. Lo quiero añadir a la lista de lugares para visitar en Alemania porque en este recóndito lugar se encuentra una de las claves para comprender la cultura germánica.

Heidelberg
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

Esta ciudad no debería ni necesitar descripción. Pero voy a dársela, por si acaso no has oído nunca hablar de ella. Esta es para mí una de las ciudades más bonitas de Alemania sin lugar a dudas. Se trata de una ciudad muy pequeña, junto al río Neckar, que tuvo una gran importancia durante la época de Goethe.

La Selva Negra
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

Claramente no se trata de una ciudad, pero sí que es uno de los lugares más bonitos de Alemania. Aunque por desgracia todavía no he podido ir a visitar este lugar, sé de buena tinta que se trata de la región donde encontrar los pueblos más bonitos de Alemania.

Quiero hacer una pequeña mención al blog de Caminando entre bosques, en el que Fernando nos lleva de la mano a descubrir todos sus secretos. Entre los árboles de la Selva Negra vas a encontrar los pueblos más bonitos de Alemania, y esto merece la pena. En esta zona de aquí podrás también disfrutar de los lagos alemanes en todo su esplendor.

Ciudades bonitas de Alemania

Ahora ya sí que voy a pasar a hablar de ciudades más grandes, entre las que encontrarás la ciudad más bonita de Alemania. Düsseldorf, claro está. No, es broma, eso es solo amor por mi propia ciudad. Y justamente por esto no he querido mencionar Colonia. Lee este post de aquí y entenderás rápidamente por qué no la incluyo.

Marburg
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

Esta ciudad la visitamos solamente en un día, volviendo en coche desde Leipzig hasta Düsseldorf. Fue una ciudad que elegimos de paso para parar a comer, pero me pareció muy digna de estar en esta lista de ciudades bonitas alemanas. La ciudad se alza sobre una colina y en su cúspide hay un pequeño castillo. Cien por cien recomendable si lo que te gustan son pueblos con encanto en Alemania. Ya que en sus alrededores puedes descubrir también lugares preciosos.

Düsseldorf
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

¡Cómo no iba a añadir mi ciudad a la lista! Düsseldorf es la mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Por el cariño que le tengo, esta es para mí la ciudad más bonita de Alemania. Es pequeña, pero sin embargo llena de personalidad y cosas que hacer. Sobre todo cuando llegan los mercadillos navideños.

Hamburg
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

Ahora en serio y dejando de lado el amor que le tengo a Düsseldorf. Si tuviera que elegir la ciudad más bonita de Alemania me quedaría con Hamburg. Para mí, Hamburg resume lo más bonito de alemania porque junta grandes zonas verdes con una ciudad que tiene mucha vida.

Además, el puerto de Hamburg le otorga un carácter muy distinto a la mayoría de ciudades alemanas. Ésta se muestra al visitante como una ciudad cosmopolita y abierta al mundo, llena de festividad y ganas de pasarlo bien. Es un soplo de oxígeno y, aunque su tiempo acostumbra a estar muy loco, es una de las ciudades alemanas en las que no me importaría vivir.

Bonn

Al sur de Colonia, Bonn fue capital de la parte occidental de Alemania durante la Guerra Fría. Y como tal, no es una ciudad cualquiera. Sino que se muestra muy señorial y voluptuosa. Es una de las grades ciudades que, al igual que Düsseldorf y Colonia, se encuentran al lado del Rin.

Frankfurt

Frankfurt puede que no sea la ciudad más bonita de Alemania, pero sin duda tiene mucho encanto. Sobretodo las afueras, ya que se pueden encontrar muchos pueblos bonitos cerca de Frankfurt. En este video te muestro lo que más me gustó de esta ciudad, la que sin duda tienes que tener en cuenta si quieres visitar Alemania.

Stuttgart

Otra ciudad que destaca por sus alrededores es Stuttgart. El centro de la ciudad es precioso, pero los pueblos circundantes son de lo mejor de Alemania. Se trata de una zona de viñedos, que se caracteriza por muchas colinas llenas de estos cultivos. Según mi punto de vista, es uno de los lugares para visitar en Alemania.

Ciudades alemanas con encanto

Algunas de estas ciudades todavía no las he podido visitar, o lo he hecho con muy poco tiempo, como es el caso de Berlin. Sin embargo, no quiero pasarlas por alto, así que te diré por qué quiero visitarlas.

Berlin
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

La capital de Alemania no podía faltar en esta lista, aunque si has leído este artículo sabrás que no me parece una de las ciudades bonitas de Alemania. Pero hay gente que sí que la considera bella. Así que he decidido añadirla a la lista de sitios para visitar en Alemania.

Munich
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

El sur de Alemania es, en general, una zona que me muero de ganas de visitar. Pero sobre todo Munich. Mucha gente me ha hablado de los majestuosos edificios que se alzan por toda la ciudad. También del carácter bávaro, que es muy distinto al del resto de Alemania. Estoy tan segura de que me gustará este lugar que lo anoto ciegamente entre las ciudades más bonitas de Alemania.

Dresden
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

Esta es otra ciudad que quiero añadir a la lista sin haberla visitado todavía. Sé que es un sitio que hay que ver en Alemania, por la arquitectura barroca que aglomera en toda la ciudad. Además, es una de las ciudades más importantes de la antigua República Democrática de Alemania. Si quieres saber más sobre este ya desaparecido país, te dejo por aquí un video en el que hablo de ello.

Weimar
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

Esta ciudad engloba muchísima historia, además de ser uno de los lugares más bonitos de Alemania. Al igual que Heidelberg, Weimar fue una fuente de desarrollo cultural del romanticismo. Pero no solo eso, sino que en el siglo XX se retomó este lugar como punto de democratización del país.

Y es que durante la República de Weimar, que duró del 1919 hasta el 1933, se movió el Parlamento alemán a esta ciudad. Además, también fue el lugar de nacimiento de la escuela Bauhaus. Gracias a la Bauhaus, Alemania encabezaría los movimientos artísticos regeneradores del siglo XX. Además de ser un referente para el diseño y la arquitectura. Por todos estos motivos históricos, Weimar es una de las cosas que ver en Alemania.

Lugares más bonitos de Alemania

He querido dedicarle un pequeño rincón en este artículo sobre pueblos con encanto. Ya he tratado las ciudades para visitar en Alemania, siendo casi todas ellas suficientemente grandes. Así que en este apartado te quiero recomendar un par de pueblos y ciudades pequeñas.

Estos lugares no están normalmente en las listas de ciudades de Alemania para visitar, pero sin duda deberían estarlo. Así que pongo mi granito de arena para sacarlas a la luz.

Ludwigslust
Las Ciudades más Bonitas de Alemania

Este diminuto pueblo es uno de los paisajes de Alemania más bonitos que he visto. Fue una parada de emergencia entre Hamburg y Berlin que no me arrepiento nada de haber tomado. Si estás por la zona, tienes que visitarlo.

Zons am Rhein

Moy cerquita de Düsseldorf y perteneciente a la ciudad de Dormagen, esta es una visita obligada en Alemania si te gusta el medievo. Se trata de una antigua ciudad de aduanas que construyó una fortaleza a su alrededor para protegerse de los piratas. Te dejo aquí un artículo donde hablo detalladamente de ella.

Kaiserswerth

También cerca de Düsseldorf se encuentra el pueblo de Kaiserswerth. Es un lugar a los alrededores de Düsseldorf, con lo que te recomiendo la visita si vas a venir a esta ciudad. Este es para mí uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Si quieres saber más sobre Kaiserswerth y su historia, lee este artículo de aquí.

Münster

También en Nordrhein-Westfalen se encuentra la ciudad de Münster, una de las ciudades que visitar en Alemania. Se trata de una ciudad que fue destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruida a su estado original. Para mí es, sin duda alguna, uno de los lugares a visitar en Alemania.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas