Revista Diario

Las ciudades más contaminadas del mundo

Publicado el 25 abril 2012 por Frankh @frankh_art

Las ciudades más contaminadas del mundo

esto respiran en Linfen, China

Cada año, el Instituto Blacksmith - que mide las condiciones ambientales mundiales - entregó una larga lista con las ciudades más contaminadas del mundo, el tipo de contaminante y sus causas.
De las 20 ciudades más contaminadas delplaneta, 13 se encuentran en China.
Estas son las 5 ciudades que ocupan los primeros lugares:
1. Linfen (China) - una cadena industrial que lanza humo, desperdicios y desechos químicos de manera constante causa el smog más espeso del planeta, contamina suelos, aire y aguas de los ríos y causa un altísimo índice de cáncer en los millones de habitantes del lugar.
2. Tianying (China) - un centro de minería y de procesamiento de minerales, la ciudad muestra los más altos índices de aluminio y metales pesados del mundo, en algunos casos hasta 24 veces el promedio de China y se detecta contaminación en la sangre de los habitantes, en el suelo, agua y aire.
3. Sukinda (India) - suelo y subsuelo de la ciudad, aguas y aire contaminados con cromio (subproducto de la industria acerera). 60% de la napa acuífera está contaminada y el propio gobierno hindú reconoce que más de 84% de las muertes en el lugar se deben a enfermedades relacionadas con contaminación de cromio. No hay plan ninguno para limpiar el área.
4. Vapi (India) - el subsuelo está contaminado con mercurio, un peligroso metal pesado, en niveles 94 veces del aceptado a nivel mundial. Altísimos niveles de otros químicos y metales son hallados en el agua, aire y productos agrícolas de toda la región. No hay plan ninguno para limpiar el área.
5. La Oroya (Perú) - consecuencias de minería intensa y delprocesamiento de metales, la ciudad está contaminada con aluminio, cobre, zinc y sulfuros. La sangre del 99% de los habitantes muestra contaminación. 
No hay plan ninguno para limpiar el área.

(datos obtenidos del Instituto Blacksmith, Greenpeace y revista Time)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas