Revista Literatura

Las esposas de los hombres más poderosos del mundo declaran una huelga de sexo indefinida

Publicado el 26 marzo 2012 por Rocastrillo @roabremeloya

  LAS LISÍSTRATAS DEL SIGLO XXI

   Michelle Obama, Carla Bruni, Liu Yongqing, Liudmila Putin y Melinda Gates, cuyos maridos figuran entre los hombres más poderosos del mundo, anunciaron ayer la convocatoria de una huelga de sexo indefinida. Las señoras se han negado a mantener relaciones sexuales con sus influyentes esposos mientras no tomen medidas contundentes destinadas a combatir el hambre, la desigualdad y la falta de justicia social que sufren tantos seres humanos en el mundo actual.

 damas.jpg Michelle Obama y Carla Bruni durante la rueda de prensa

    La iniciativa partió de Carla Bruni, esposa del primer ministro francés Nicolás Sarkozy, quien se ha erigido, con el beneplácito de sus compañeras, en portavoz del grupo. En una conferencia de prensa celebrada ayer en el salón de té de la Casa Blanca, la ex modelo y cantante de origen italiano confesó sentirse “hastiada de vivir en este mundo injusto, donde millones de niños nacen abocados al hambre, el SIDA y la miseria porque un puñado de poderosos se niega a establecer un sistema que preconice el reparto equitativo de la riqueza mundial”.

   Bruni declaró que “es vergonzoso que el dinero cruce las fronteras libremente, sin pagar impuestos, y esa libertad se niegue a los seres humanos, que pueden ser vilipendiados y maltratados en aeropuertos, comisarías y centros de internamiento por el simple hecho de haber nacido pobres y tener que dejar sus países de origen para emigrar a tierras extrañas a buscar su sustento y el de sus familias”. Respecto a la medida que han adoptado y que ha entrado en vigor hoy a las 9 de la mañana (hora española), la portavoz del grupo se declaró convencida del poder del sexo para doblegar voluntades y se refirió al colectivo de damas reunidas en la residencia presidencial norteamericana como las “Lisístratas” del siglo XXI. “Las señoras aquí reunidas tenemos claro que el sexo mueve montañas”, indicó. “Si en la antigua Grecia Lisístrata y sus compañeras fueron capaces de parar la guerra por el hecho denegar a los hombres el placer sexual, nosotras vamos a hacer lo mismo y estoy segura de que triunfaremos”, aseguró en tono optimista la primera dama francesa. “Por tanto, no vamos a mantener relaciones con nuestros esposos mientras no pongan en práctica acciones determinantes para terminar con la miseria y la desigualdad en el mundo”. Finalmente, Bruni formuló una petición directa y emocionada a cualquier mujer -prostituta o no- cuyos favores sexuales fueran solicitados por sus esposos en este período indefinido de abstinencia, o por cualquier otro hombre poderoso. “Nieguénselos, hermanas", solicitó emocionada. "Algo tan importante como el fin de la injusticia que azota al mundo está en juego”.

   Al término de la conferencia de prensa, Bruni cedió la palabra a su colega Michelle Obama para que explicara las acciones que han solicitado poner en práctica a los influyentes caballeros con quienes comparten vida y lecho. La primera dama norteamericana inició su intervención declarándose frustrada por las desastrosas consecuencias de la crisis económica global en los colectivos más desfavorecidos. “Al igual que mis compañeras    -certificó Michelle Obama- he decidido no tener relaciones sexuales con mi marido mientras no emprenda acciones determinantes que pongan fin al hambre y la miseria que sufre gran parte de la población mundial”. Entre estas acciones, la señora Obama citó la condonación de la deuda a los países pobres; la obligación del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de donar partidas económicas libres de devolución e intereses a las naciones azotadas por la hambruna y vigilar que ese dinero se invierta realmente en la lucha contra la pobreza y no se pierda en el bolsillo de gobernantes corruptos; y el establecimiento de una tasa financiera que grave el movimiento de capitales a nivel mundial.

   Finalizo esta crónica anunciando la falsedad de tan buena noticia. Los seres humanos tendemos a dar carácter de certeza a lo que nos gustaría que así fuera, por muy lejano que esté de la realidad. Debo reconocer que a la hora de inventarla me inspiré en el post "Las prostitutas de lujo de Madrid se declaran en huelga de sexo con los banqueros",  que un colega escribió en su bitácorahttp://elblogdelomalaqueeres.wordpress.com, según el cual las meretrices madrileñas han iniciado una huelga de sexo contra sus clientes banqueros mientras no den créditos a trabajadores autónomos y PYMES, que reviertan en la economía real. La noticia es tan falsa como la que acabo de relatar pero ¿a quién no le gustaría que ambas fueran reales?

     Ábremelo Ya es un blog de ficción literaria y hoy me he levantado con ganas defabular sobre una información que me encantaría que fuese cierta, y que mi imaginación de escritora ha intentado dar apariencia real. Pido disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos.

                                                                                                    RoCastrillo


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas