Revista Literatura

Las Historias de Ibis

Publicado el 31 enero 2016 por Eduardo Ferrón @eduardoferron

Una de las cosas que he querido hacer en este blog y espero realizar con frecuencia, es platicarles sobre los libros que he leído y que me parecen interesantes. La gran mayoría son sobre fantasía o ciencia ficción, así que si no te agrada el tema siéntete en la libertad de ignorar estas publicaciones.

El autor

Hiroshi Yamamoto es un escritor japonés nacido en Kyoto. No encontré mucha información sobre él, salvo que se dedica a la industria de los videojuegos, probablemente como escritor, y es editor de una serie de antologías de Ciencia Ficción.

El libro

Esta es una historia sobre la lucha interminable entre el hombre y las máquinas, pero vista desde una perspectiva diferente. No es la historia de Terminator, es otra cosa muy diferente. Ibis es un androide que le cuenta historias a un humano, mismas que identifica como ficción y que fueron escritas por humanos muchos años antes de la época en la que se lleva a cabo la historia.

Me gustó por eso, porque es una perspectiva diferente, porque las historias están bien escritas y a mí, como fanático del tema, me hizo reflexionar. No diré que concuerdo con todo lo que se dice, pero toca puntos muy interesantes.

Un par de historias que planeo algún día escribir, tratan precisamente de este tema. Me pareció bien interesante las ideas que plantea y me deja con ganas de algún día publicar mi versión de los hechos.

Links

A continuación unas ligas con más información sobre este libro, disculpa el comercial :)

"The Stories of Ibis" en GoodReads, Wikipedia (Inglés), iTunes y Amazon.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Eduardo Ferrón 63 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas