Magazine

¿Las ofertas te tientan? Cómo comprar sin culpas.

Publicado el 15 noviembre 2012 por Eréndira Eréndira Hernández Espejel

¿Las ofertas te tientan? Cómo comprar sin culpas.Estamos entrando a los días de ofertas de fin de año, y te has estado preguntando ¿qué hacer ante esa tentación?. Te comento, que las ofertas son buenas, si sabes utilizarlas para tu beneficio. Pero si se trata de gastar por gastar, tu bolsillo y tu empresa, pueden ser las víctimas de tus tentaciones. Me parece que estas a tiempo de hacer una buena planeación de tus compras de fin de año. Aquí te doy una lista de lo que puedes hacer.

1.- No compres nada que no necesites, no importa lo barato que esté, o las facilidades que te den para pagarlos.

2.- Si compras algo que necesitas, no caigas en la trampa del “2 x 1”, o del “llévate 1 y la  2 a ½ de precio”, cualquiera de este tipo de tentaciones, te puede hacer gastar de mas. Compra sólo las unidades que necesites.

3.- Si tu empresa tiene nuevos requerimientos, o ya estas pensando hacer algunos cambios. Investiga primero los precios antes de las ofertas, y cuando estas lleguen, compáralos. Evita sorpresas, algunas veces los precios son ajustados previamente, y luego hacen el descuento, que a ti te puede parecer perfecto.

4.- Elabora tu presupuesto previamente, a menos que sea una emergencia, no compres nada que no tengas previsto adquirir, y sobre todo asegúrate de tener resuelto previamente su pago.  Comprar ahora puede ser barato, pero a la larga  puede salirte muy caro.

5.-Si aun no tienes  dinero suficiente  para  comprar, pero si la certeza de contar con él, te recomiendo elaborar un plan de pagos a crédito. Toma en cuenta que estos pagos no desequilibren tu presupuesto. Cerciórate del interés que ofrecen. Previo a la compra considera si es posible tener el dinero, antes del plazo en que piensas pagar el crédito; y compáralos, tal vez puedas aplazar la compra y en verdad tener un ahorro en el futuro.

6.- Si eres de los saben organizar bien tus pagos, podrías aprovechar las compras, de los bienes que necesitas, y pagar con tarjeta sin cargos de intereses. En este caso, lo que estas priorizando es tu liquidez, es decir, tener el dinero e ir pagando poco a poco.

7.- Es mejor aprovechar las ofertas, para los bienes duraderos. Evita que tu compra se acabe antes que tus pagos.

En suma, no compres por impulso, organiza tus compras. Elabora un presupuesto, considerando tus ingresos, tus gastos fijo y/o comprometidos previamente, el tiempo en que puedes tener el dinero, y los plazo y tasas de interés en crédito. Estas son algunas ideas para  tus compas de fin de año.

Este artículo forma parte del blog de http://pymedestreza.com, si te interesa, contáctenos  en el sitio. Si te gusta recomiéndalo a un amigo.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :