Revista Infancia

Las profesiones en inglés

Por Celia Garabaya @britishbubbles

profesiones en inglésHoy vamos a tocar un tema de mucha relevancia en educación infantil y en primaria. Se trata de las profesiones en inglés. Veremos por que es importante que los niños conozcan las diferentes profesiones que existen. También repasaremos alguna actividad y ejercicio para hacer con los niños para que aprendan las profesiones en inglés. Y para acabar, tenemos un vídeo de una canción con vocabulario en inglés de algunas de las profesiones más reconocidas por los niños.

Profesiones.

¿Por que los niños deben conocer las profesiones? En educación infantil está considerado un área a trabajar en el último año. Los niños tienen un juego que llamamos de imitación. En el que se ponen en el lugar de otras personas, animales y cualquier cosa que se les ocurra. Además los niños viven de sueños e ilusiones. Unas de estas ilusiones, es el trabajo del futuro. Aunque con un punto de vista absolutamente nada capitalista (en la mayoría de los casos)

Hoy lo que vamos a hacer, es tratar que los niños sean capaces de aprender el vocabulario de las diferentes profesiones en inglés. Lo más habitual, es que los niños, siempre tiendan al mismo tipo de profesiones, aunque según la moda del momento, pueden cambiar algunas. (Sobre todo si en ese momento hay una serie en la tele sobre una profesión) Sabiendo cuales son las más fáciles de aprender para el niño. Empezaremos por ellas.

Nosotros os recomendamos, policia, enfermera, médico, bombero… Es muy habitual, que los niños, elijan la profesión como servicio publico, algo para ayudar a los demás. Por desgracia, con los años lo van perdiendo.

Para aprender las profesiones, los métodos que utilizamos son muy sencillos:

Primero con las fichas educativas, les enseñamos dibujos de personajes vestidos con los trajes típicos de la profesión. (A los niños otra cosa que les gusta para pensar en la profesión son los uniformes) Entonces, les explicamos en inglés, cual es su función y como ayudan a la gente.

Después, una vez que estén familiarizados con las diferentes profesiones en inglés. Pasaremos a un juego de imitación. En el que cada niño elige una profesión y tiene que hacer como si el fuera “policia” hablando con los otros niños y representando como el crea.

El vídeo de las profesiones.

Cómo siempre tenemos además un vídeo, para que nos ayude en la pronunciación de las diferentes profesiones en inglés. El vídeo, repasa las 5 profesiones por las que deberá empezar el niño a estudiarlas, aunque siempre se puede modificar, si el niño ya tiene alguna profesión preferida. Repite con el vídeo las palabras una y otra vez, hasta que veas que has conseguido pronunciar la palabra en inglés perfectamente.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  estan aburido aprendeingles ay que fastidio
publicado el 29 agosto a las 20:38
Denunciar

michelle carolina

Revistas