Revista Literatura

Las Puertas del Infinito - Víctor Conde y José Antonio Cotrina

Publicado el 30 abril 2016 por Elcreadords
Las Puertas del Infinito - Víctor Conde y José Antonio CotrinaLas Puertas del Infinito - Víctor Conde y José Antonio Cotrina
Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos.Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.

Últimamente esto de la novela con dos plumas en ella se ha expandido y la verdad es que tiene sus pros y sus contra como todo pero es muy interesante leer una novela con dos autores en ella. Víctor Conde y José Antonio Cotrina han unido fuerzas y fantasías para hacer esta novela que ha conseguido cautivarme pero no del todo...

Por cierto, eso de los portales también se ha expandido un poco, El Libro de los Portales de Laura Gallego *tose tose* y aquí la fantasía de esos portales también invade cada página.

Las Puertas del Infinito es una novela que tenía muchísimas ganas de leer la verdad. Vi la portada y leí el argumento y dije: Tengo que leerlo. Había leído maravillas de José Antonio Cotrina y Víctor Conde (muchas reseñas positivas) y mi hype aumentó.

Tres personajes, tres puntos de vista... así son Las Puertas del Infinito. Logan, Riddly y Rebeca, tres personajes distintos, en distintos lugares. Al principio te vas a perder o al menos yo lo hice. Unir los tres puntos de vista y organizarlos para conseguir ver coherencia a la historia no es fácil, nunca es fácil vaya pero al final lo consigues. Logan intenta descubrir los misterios de la Mansión Infinita y sus puertas, Riddly, de otra manera, intenta descifrar los secretos de la magia y Rebeca en una situación alternativa tiene que conseguir un propósito. Es verdad que al principio te pierdes un poco pero después recuperas el hilo de todo y lo vas disfrutando. 

Las Puertas del Infinito trata varias realidades o varias historias alternativas pero los protagonistas comparten el don de ver puertas donde nadie antes las veía y la originalidad no falta ni mucho menos. Lo que falta, y por ello mi nota final, es más desarrollo. Me ha sabido a poco. Le falta, en términos coloquiales, más chicha para que sepa mejor. No estoy hablando de 200 páginas más, no, estoy hablando de que un trama tan compleja no puede estar tan desaprovechada. Promete muchísimo y creo que se ha quedado corta. Está todo genial llevado y desarrollado, el estilo de narración es alucinante pero creo, sinceramente, que le falta más. 

Sinceramente, después de todas las reseñas positivas de estos autores me esperaba más pero he disfrutado con la novela y con sus caminos alternativos.

Las Puertas del Infinito - Víctor Conde y José Antonio Cotrina
Ficha en GoodreadsLas Puertas del Infinito - Víctor Conde y José Antonio Cotrina

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas