Magazine

Las Recetas del ABUELO

Publicado el 25 febrero 2012 por Alma De Frontera @almadefrontera
Las Recetas del ABUELOLAS RAZONES DEL "DUQUE"
                                                             
La obra de John Wayne da para mucho así que, hasta que llegue el momento de dedicarle una entrada a tan dilatada carrera, os dejo con algunas de las frases, opiniones y consejos que os revelarán con exactitud la fuerte personalidad y pensamientos del Duke. Ahora entenderéis porque sus personajes resultaban tan convincentes como los desérticos parajes donde se desarrollaban...
"Cuando la gente dice que una película de John Wayne tiene malas críticas, siempre me pregunto si saben que eso es una frase redundante, pero diablos, no me importa. A la gente le gustan mis películas, y eso es lo que cuenta”.
“Nunca he tenido un maldito problema artístico en mi vida, nunca, y he trabajado con los mejores. John Ford no es exactamente un cualquiera, eh. Nunca me dijo ninguna mierda sobre arte. Él sólo hacía películas, y eso es lo que yo hago”.
"Yo no actúo… reacciono”. (La frase tiene más gracia en inglés: “I don’t act… I react”).
Nunca confío en un hombre que no bebe”.
“Bebo por camaradería, y cuando bebo por camaradería no me molesto en llevar la cuenta”.
"Yo interpreto a John Wayne en todas las películas sin tener en cuenta al personaje, y he estado haciéndolo bien, ¿no cree?”. 
"Me gustaría ser recordado así… los mejicanos tienen una frase, ‘Feo, fuerte y formal".
"Yo quiero interpretar a un hombre real en todas mis películas, y defino la masculinidad de forma muy simple: el hombre debe ser duro, justo, y valeroso, nunca pequeño, nunca buscando una pelea, pero nunca dando la espalda a una”.Las Recetas del ABUELO"Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer".
“Yo me ciño a los temas sencillos, el amor, el odio, sin matices. Me aparto de las escenas de sofá de psicoanalista. Los sofás sólo son buenos para una cosa”.
"Sé lo que piensan los críticos: que no puedo actuar. ¿Qué es, sin embargo un gran actor? Por supuesto, se puede decir que un gran actor es uno que puede interpretar muchos papeles diferentes, como Lawrence Olivier. Pero todos los papeles que yo he interpretado eran trajes a medida hechos para mí”.
Las Recetas del ABUELO(Al ser preguntado si nunca había sido aconsejado por el presidente Nixon al hacer sus películas) “No, todas ellas han sido un éxito”.
“Yo no quiero aparecer en una película que pueda avergonzar a un espectador. Un hombre puede llevar a su esposa, madre e hija a una de mis películas y nunca estar avergonzado por ello”.
“Leí en algún sitio que yo hacía películas serie B. Diablos, estaban mucho más abajo que eso en el alfabeto… pero no tan abajo como R y X. Yo creo que cualquier hombre que hace una película para adultos, debería llevar a su hija para verlo”.
“Esa pequeña pandilla del Este se ha llevado una gran satisfacción personal revisando mis ideas políticas en vez de mis películas. Pero un día, esos liberales doctrinarios se despertarán para encontrarse con que el péndulo ha oscilado al otro lado”.
Las Recetas del ABUELO"La vida es difícil, todavía más si eres estúpido".
(Sobre los Oscars) “Los premios no puedes comértelos, y lo que es más importante, no puedes bebértelos”.
“Si hubiera sabido que iba a pasar esto, me habría puesto un parche en el ojo hace 40 años”. (Al recoger el Oscar por Valor de ley).
"Hay muchas historias sobre cómo llegué a ser llamado “el Duque”. Una era que yo interpreté el papel de un duque en una obra escolar, que nunca hice. A veces, ¡incluso han dicho que yo era descendiente de la realeza! Era todo basura. ¡Diablos, la verdad es que llevo el nombre de un perro!”.
Las Recetas del ABUELO"El valor es estar muerto de miedo y ensillar a pesar de todo”.
"Es bastante evidente que el comunismo todavía es una amenaza. Sí, son seres humanos con derecho a su punto de vista”.
(Al ser preguntado por su “pelo falso” en 1974) “No es falso, es pelo real. Por supuesto, no es mío, pero es real”.
“Me molesta la ambigüedad. La perversión y la corrupción se disfrazan de ambigüedad. No confío en la ambigüedad".
Las Recetas del ABUELO"¿Por qué demonios tengo que pulsar "1" para hablar en inglés?".

"Solo ante el peligro’ fue la cosa más anti-americana que he visto en mi vida. La última cosa de la película es el viejo Coop (Gary Cooper) poniendo la insignia de marshall de los Estados Unidos bajo su pie y pisándola. Nunca me arrepentiría si hubiera echado de este país al guionista”.
(Sobre Frank Capra) “Me gustaría coger a ese pequeño hijo de puta y romperlo en mil pedazos, tirarlo al océano y verlo flotar de vuelta a Sicilia, donde pertenece“.
Las Recetas del ABUELO"Muy pocos de los llamados liberales tienen una mentalidad abierta… gritan y no te dejan hablar si discrepas con ellos”.
“No creo que un tío deba poder sentarse sobre su culo y recibir bienestar. Me gustaría saber por qué los idiotas bien-educados siguen disculpando a los vagos, quejándose, pensando que el mundo les debe la vida”.
"Si no hubiera sido por el fútbol y el hecho de que me rompí la pierna y tuve que entrar en el mundo del cine para comer, quién sabe, yo podría haber sido un Demócrata liberal”.
"Si alguno dice que hoy es un buen día le pego un tiro".
"Mira, estoy seguro que ha habido desigualdades. Si esas desigualdades están afectando a cualquiera de los indios que viven ahora, entonces tienen derecho a una audiencia judicial. Pero de lo ocurrido hace 100 años en nuestro país no se nos puede culpar a nosotros hoy".   "Soy un pensador progresista, aunque no estoy en la onda liberal”.   "Yo no creo que nos equivocáramos tomando este gran país y apartando a los indios. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras, y los indios intentaban quedárselas para ellos egoístamente”.
"Contrariamente a lo que la gente piensa, no soy un político, y cuando tengo algo que decir lo digo a través de mis películas”.
  Las Recetas del ABUELO"Algunas personas me dicen que no todo es blanco y negro. Pero yo digo ¿por qué diablos no?”.
"Esto puede ser una sorpresa para usted, pero yo no estaba vivo cuando se crearon las reservas -aunque parezca tan viejo-. No tengo ni idea cual habría sido el mejor método para tratar con los indios en el siglo XIX. Nuestros antepasados, evidentemente, pensaban que estaban haciendo lo correcto”.
"Conozco a Jane Fonda desde que era una niña pequeña. Nunca he estado de acuerdo con una sola palabra de las que ha dicho, pero daría mi vida defendiendo su derecho a decirlas”.
"Sabes, oigo a todo el mundo hablando sobre el abismo generacional. A veces no sé de qué están hablando. Yo debería saber un poco, si estoy cayendo en ello. Tengo siete hijos y dieciocho nietos, y no parece que tenga ningún problema para hablar con cualquiera de ellos. Nunca lo he tenido, y no pienso empezar ahora”.
“He intentado vivir mi vida para que mis familia me ame y mis amigos me respeten. Los demás pueden hacer lo que demonios les plazca”.
"Soy un viejo avaro, la vida ha sido buena conmigo, y quiero un poco más de ella”.
Las Recetas del ABUELO“Habla bajo, habla despacio y no hables demasiado”.
Las Recetas del ABUELO
En colaboración con:http://kinefilia.wordpress.com/

Volver a la Portada de Logo Paperblog