Magazine

> laSexta3: Todo cine.

Publicado el 01 marzo 2011 por Lo_nuestro

  • Imagen: laSexta.

laSexta 3 Los amantes del cine estamos de enhorabuena, ya que ayer laSexta estrenó en su tercer canal (laSexta3), una programación dedicada al cine y que será el único canal en abierto de la TDT que nos acerca al mundo del cine desde una divertida perspectiva y con una personalidad única ya que su parrilla estará compuesta por una gran oferta cinematográfica, tanto de películas como de piezas de producción propia.

También ofrecerá información y cobertura de los últimos estrenos en cartelera y nuevos lanzamientos como son: anécdotas, curiosidades y secretos, entrevistas, reportajes con celebrities, directores y productores nacionales e internacionales del séptimo arte, los mejores momentos de la historia del cine, zona extra, con contenidos adicionales de los filmes, un decálogo con las 6 razones por las que el espectador debería ver la película de las 22h00.

Hasta ahora, para encontrar canales temáticos de cine había que irse a las plataformas de pago, pero la benjamina de las privadas ha visto un filón importante en el cine, tanto en “El Taquillazo” de los martes como en el prime time de laSexta3, y quiere sacarle rendimiento.

La cadena tiene acuerdos con “Paramount”, “MGM”, “Warner” y “Disney”, esta última con un contrato reciente por el que obtiene 30 películas. En total serán cinco largometrajes al día, tanto clásicos como novedades, tres en la franja de sobremesa y tarde y dos en horario estelar (22h00).

Mucha gente, sobre todo los cinéfilos, la recibirán con los brazos abiertos, ya que hoy en día, ya que a la hora de elegir que ver en la Televisión tanto después de comer como de cenar se tendrá en cuenta la película de las 15h30 y las 22h00.

Durante toda la semana pasada previa a los Oscars estuvieron emitiendo clásicos ganadores de estatuillas como “Toro Salvaje”, “El Coloso en llamas”, “El exorcista”, “Recuerda", “Víctor o Victoria” entre otros títulos.

“laSexta3 Todo cine” no podría haber entrado con buen pie con una película de renombre como es “Cantando bajo la lluvia” y durante estos días emitirán otros grandes éxitos del cine como “El club de los poetas muertos”, “Dark City”, “¿Quién engaño a Roger Rabbit?”, “Con la muerte en los talones”

Aún hay más, el espectador también a a ver protagonista en la web de laSexta (lasexta.com) ya que en los próximos días una nueva sección dedicada enteramente al cine. En ella, los internautas encontrarán toda la información detallada sobre la programación de cine de laSexta y laSexta3 Todo Cine. Además, este espacio ofrecerá bajo demanda todas las piezas de producción de la cadena que bajo el nombre de “Todo Cine” nos mostrarán la actualidad, anécdotas e historias de este mundo. El espacio de cine de “lasexta.com” será un lugar de interacción con la audiencia de laSexta3 ofreciendo numerosos concursos y propuestas de participación en los que conseguir regalos relacionados con los estrenos de laSexta.

Como hemos mencionado antes “laSexta3 Todo Cine” dio el pistoletazo de salida con una película de lujo: “Cantando bajo la lluvia” y como broche de oro de la primera semana de emisión, el domingo 6 de marzo “laSexta3 Todo Cine” ofrecerá a los telespectadores una tarde de intriga y suspense con la emisión de las películas de Hitchcock: “Con la muerte en los talones” y “El hombre que sabía demasiado”.

Lo más curioso es que “laSexta3” va a mantener los culebrones de las mañanas y esperemos que sea sólo de forma provisional, hasta que se acaben los capítulos de dichos culebrones, y podamos disfrutar 24 horas de buen cine y de buenos programas.

Aunque también lo que más me preocupa, es que esperemos que no caigan en un bucle de repetir las películas (aunque muchas deben de ser vistas una y otra vez) y también esperemos que no metan mucha publicidad pero por lo menos ahora la TDT de este país va a ser un poco más rica en contenido.

Si antes tenía “laSexta3" en el canal 24 de mi TDT, ahora estará en el canal 13 de mi mando a distancia.

Sin duda una gran apuesta de la benjamina de las privadas y esperemos que le vaya bien y los amantes del cine agradecemos que un canal de TV apueste por emitir películas de buena calidad.

Ya sabes, prepara un buen bol de palomitas y disfruta del cine de “laSexta3 Todo Cine”.

04


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog