Revista Diario

Lazzus : La aplicación para usuarios invidente o con alta discapacidad visual .

Publicado el 08 noviembre 2015 por Pedrochile

"Paso de cebra a las 3, a 20 metros". Así se comunicaLazzus, una aplicación desarrollada por unos jóvenes asturianos que pretende hacer más fácil la vida a las personas ciegas. El sistema pensado para smartphones está basado en el GPS del dispositivo y en la brújula del teléfono para poder orientarse y así informar de lo que rodea al usuario.
"Lazzus genera un campo de visión artificial del usuario, y aporta información auditiva sobre los lugares de interés que entran dentro de ese campo de visión", explica Pedro Javier Sáez, director general de Neosentec.
La app, disponible para Apple y Android, posee un catálogo con gran cantidad de lugares de interés que son trasladados mediante una locución de voz, que informa de todo lo que hay alrededor y cuesta 29,99 euros. El usuario, además, puede marcar como favoritos aquellos espacios que más le interesen o crear sus propios marcadores, que le generarán un mapa personalizado con sus sitios preferidos.La aplicación está disponible en español e inglés


Gracias a esta herramienta, las personas con una visibilidad mermada o muy reducida pueden ir 'viendo' a través de su móvil y del oído todo lo que hay alrededor. "Esto les permite vivir experiencias impensables, además reduce la dependencia y aumenta la autonomía persona", añade Sáez.
Con apenas cuatro meses de vida en el mercado, esta aplicación asturiana ha saltado más allá de las fronteras españolas y tiene presencia en México, Portugal y se va abriendo camino poco a poco en Reino Unido, donde ya existe la aplicación en inglés.
Esto es debido, como explica el director general de la compañía, a que Lazzus es "muy escalable", ya que la aplicación tiene un sistema propio de generar lugares de interés en cualquier ciudad del mundo en "poco tiempo".
Esta aplicación ha valido a Neosentec para ser premiada por Google como una de las startups más innovadoras en el campo móvil. En la primera edición, el gigante de los buscadores ha galardonado a Glovo, Stay y a Fintonic, que junto con Lazzus son las primeras galardonadas por  Google.
PARA INGRESAR A LAZZUS TIENES QUE HACER CLIC EN LA IMAGEN A CONTINUACIÓN .
Lazzus :  La aplicación  para usuarios invidente o con alta discapacidad visual .

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista