Revista Diario

Leamos, pero leamos bien

Publicado el 09 noviembre 2010 por Njimenez79
Reconozco que hoy no me apetece escribir. Estoy reventada, más mental que físicamente, y no me quedan neuronas sanas para redactar algo coherente.
Llegado este punto y puesto que quiero escribir todos los días, por aquello de la constancia -especialmente en las visitas-, voy a tomar prestadas unas cuantas citas. Hoy va la cosa de letras. Y no de yes ni de ches, sino de lecturas.
El domingo se publicaba en El País una interesante entrevista... no, con Felipe González no; con Eduardo Mendoza. El nuevo Premio Planeta decía que "No leemos lo que tendríamos que leer, ni haciendo el ejercicio que exige la lectura. Y eso hace que seamos buenos compradores de motos". Por otro lado, "Hoy en día la gente no lee, pero todo el mundo escribe". Y no sé si darme por aludida.
Supongo que prefiero quedarme con la cita de Juan Cruz que apunté en otro color distinto: "Hay gente que prefiere no leer para no caerse de sus lugares comunes". Y, para combatir tan maligno hábito, el escritor recomienda un libro de relatos del último Premio Nobel de Literatura, Vargas Llosa: El pez en el agua. Me lo apunto. La lista va a terminar por caer sobre mi ánimo con más fuerza aún que sobre mi agenda. Puag.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Njimenez79 191 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas