Magazine

Lecciones de vida por 'Forrest Gump'

Publicado el 07 febrero 2013 por Missw @NeloSoriarti
Hay películas que marcan un antes y un después no solo en la historia del cine, sino en las vidas de sus espectadores. Aunque sea por un instante, por un momento, creemos que la vida puede ser un poco mejor, somos optimistas, aprendemos cosas sin apenas darnos cuenta y encontramos sentido a otras que parecían no tenerlo. Yo recuerdo Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis) como una de esas películas a la que coges un cariño especial, que da igual cuántas veces la echen por televisión porque la seguirás viendo entera, sin perderte nada.

Lecciones de vida por 'Forrest Gump'

Robin Wright y Tom Hanks en un fotograma de Forrest Gump (1994)

Y si tuviera que resumir las cosas que se aprenden viendo esta película, la cantidad de lecciones que puede enseñarnos, sin duda estas serían:
1. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.Una verdad como un templo, que a Forrest siempre le repetía su madre. Una lección que deberíamos aplicarnos para no intentar planearlo todo, para aprender que siempre hay cosas que nos pillan desprevenidos, que nos cogen por sorpresa. Y que no pasa nada.
2. Tonto es el que hace tonterías.No hay que sentirse tonto ni por mucho que nos lo repitan ni por muy poco que confiemos en nosotros mismos. Los tontos son los que hacen tonterías y si nosotros no las hacemos, si nos guiamos por el corazón, sea cual sea la forma en la que lo hagamos, ¿por qué vamos a sentirnos así?
3. Se atraen más moscas con miel que con hiel.Y siendo agradable y positivo puedes atraer muchas cosas. A la gente buena le terminan pasando cosas buenas y el optimismo y la positividad llaman a la suerte. Aunque algunos días parezca que no.
Lecciones de vida por 'Forrest Gump'4. Una promesa es una promesa.
Y nunca deberíamos olvidarlo. Cumplir con nuestras promesas hasta el final o no prometer si no vamos a poder cumplirlas, son dos cosas que podrían ayudarnos a tener un mundo un poquito mejor.
5. Historia.La película Forrest Gump hace un recorrido itinerante por gran parte de la historia de los Estados Unidos. Lo hace desde los ojos de este niño que llevaba un aparato raro en las piernas y que no parecía tener muchas luces, a través de sus logros, de su superación día a día y del amor que siente por Jenny. 
¿Os dáis cuenta? La de cosas que se pueden aprender de una buena película...

Volver a la Portada de Logo Paperblog