Revista Literatura

Lecturas en femenino

Publicado el 08 marzo 2018 por Anuca @ideaspalabras
¡Hola tejedores!
Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer y desde el Grupo Tarro-libros, al que pertenezco por cuarto año consecutivo, se ha propuesto la iniciativa LECTURAS EN FEMENINO.Lecturas en femenino
¿En qué consiste? Pues en hacer una entrada en nuestros respectivos blogs o en las redes sociales que se desee: Facebook, Instagram, Twitter,... con una recomendación lectora que de algún modo conecte con la celebración de este dia. Será una única recomendación por participante.


De mano, no tenía muy claro si podría participar. Quería encontrar un título que hubiera leído, que hubiera disfrutado y cuyo mensaje me hubiera enamorado o me hubiera parecido importante. 
En cuanto me topé en mi estantería con el lomo del libro que hoy os traigo, lo tuve claro: Encantadas de David Aceituno e ilustrado por Esther Gili era la lectura en femenino idónea para este celebrar el 8 de marzo.
Lecturas en femenino
ENCANTADAS
David Aceituno y Esther Gili
Álbum ilustrado
Lumen
A partir de 7 años

¿A caso crees que la magia es solo un asunto de hechizos viejunos y trucos que terminan en tachán tachán? Si abres bien lo ojos y el corazón te darás cuenta de que la magia se esconde en las pequeñas cosas..., y entonces, solo entonces, descubrirás también a las Encantadas.



¿Y por qué esta prenda?
Lecturas en femenino

En cierto modo es difícil de explicar. Su mensaje principal radica en que la magia se encuentra en lo cotidiano, en las pequeñas cosas... Y aunque es fantástico y muy importante, poco tiene que ver con lo que me trae hoy a redactar esta entrada.


En realidad, he elegido este título para celebrar el 8 de marzo porque sus protagonistas son fundamentalmente mujeres. Mujeres con una característica principal humana y mundana pero enaltecida a la categoría de encanto y adornada. Así, descubriremos página tras página cómo la magia que toca a cada una de ellas puede estar presente en cualquiera de nosotras: la tendencia a sonrojarnos ante cualquier cosa, el gusto por el cotilleo, la capacidad de guardar secretos, de consolar o de pasar desapercibidas, la ambición o eterna duda, el inconformismo, el estar siempre en las nubes... Todo ello forma parte de las encantadas o, mejor dicho, constituye el pilar básico de una encantada en concreto. Cualquiera de nosotras puede ser una de ellas, cualquiera de nosotras puede derrochar magia sin ser consciente de ello. 
Lecturas en femeninoPáginas que nos enseñan a querernos a nosotras mismas porque nuestras imperfecciones también pueden ser eso: encantos.
Una Encantada es capaz de hacer que una nariz grande tenga gracia, que un lunar quede perfecto y que unos dientes desalineados sean divertidos.Si una chica provoca cosquillas en el estómago al guiñar un ojo, sonreír, renegar, comerse una mandarina, mascar chicle, bailar, aplaudir o desafinar en una canción es claramente una Encantada.
                                                                                                                                                                                                                         Encantadas
Lecturas en femenino
Y sí, en la vida no es todo luz, colorido y felicidad. Todas tenemos un Príncipe Oscuro que nos ronda y que forma parte del lado duro de la vida que debemos enfrentar.
Soy cada uno de tus miedos.Me alimento de tu vergüenza,de tu rabia y tus mentiras,de lo que no has confesado a nadie.Visto de negro porque me parezco al dolor.Si fuera un animal, sería el cuervoque te mira a los ojos desde el fondo de la nochepara no dejarte dormir.Yo soy el Príncipe Oscuroy no necesito invitaciónpara colarme en este cuento y pintarlo de negro.
Encantadas

La vida.  El hada y la bruja. La reina de las dos caras.Ese viaje para el que es fundamental un kit de supervivencia.
Lecturas en femenino* Una lupa. Y no, no es un kit de supervivencia para detectives. Resulta muy útil para mirar los problemas cuando empequeñecen y reírnos un rato.
* Un paquete de kleenex, por si la escena termina en melodrama o la alergia se pone puñetera.
* Una brújula para no perderse cuando los sentimientos son los que dirigen nuestros pasos.
* Un par de tiritas de la tienda de Doña Consuelo. Por si los zapatos nuevos te rozan en el talón o tu Príncipe Azul no te ha mirado.
                                                                                                                             Encantadas

Sí, se habla de Príncipes Azules y sí, estoy un poco en contra de ese concepto. Las mujeres no los necesitamos para rescatarnos o ser personas completas pero, en realidad, no se alude a ellos bajo ese concepto sino como los destinatarios de ese amor que todas podemos ser capaces de sentir en un momento de nuestras vidas.
Lecturas en femenino

Un álbum ilustrado que aunque pertenece a Lumen Infantil puede ser disfrutado por cualquiera a cualquier edad. Una joya rebosante de ilustraciones maravillosas. Soy fan de Esther Gili desde que la descubrí en este título (os dejo su Instagram y su Web, donde publica sus preciosos trabajos).
En definitiva, os recomiendo este título con el deseo de deciros a todAs en un día como hoy que sois una Encantada, no lo dudéis nunca. Todas y cada una de vosotras está tocada por la magia, sólo hay que saber descubrirla.
Lecturas en femenino

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas