Revista Literatura

Lecturas para un 8 de marzo #2

Publicado el 02 marzo 2016 por Anuca @ideaspalabras
El año pasado el grupo literario de tarro-libreros del que formo parte nos animamos a realizar recomendaciones muy especiales en el Día de la Mujer. Gracias a la participación de todos los que nos animamos a unirnos a la iniciativa, logramos un fantástico armario lleno de prendas que de un modo u otro reflejaban u homenajeaban el papel de la mujer en la actualidad o a lo largo de la historia.
AQUÍ os dejo mi aportación y AQUÍ la de todos los integrantes de esta iniciativa.
Pues bien, este año... ¡repetimos!
Lecturas para un 8 de marzo #2
Y repito con una prenda muy especial: un álbum ilustrado por los maravillosos Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer que no es más que un catálogo de princesas.
Lecturas para un 8 de marzo #2Un catálogo de princesas tan surtido y excepcional que otorga protagonismo a la diversidad: Blandina, la perezosa; Fasolá, la célebre violonchelista de cuerpo sinuoso al igual que el instrumento que acaricia; Ana Al Fabeta, la que no sabe ortografía; Farragosa, la que dice un montón de palabrotas; Katapún, la princesa patosa; Amnesia, la que todo lo olvida; Cuarto de Luna, la que habita las llanuras... Y así hasta completar un listado maravilloso y diferente.
Como podéis ver ninguna es un dechado de virtudes, ninguna responde al prototipo de princesa de cuento de hadas, pero cada una de ellas es única y hace honor a aquello que la caracteriza y le da nombre. Todas son princesas olvidadas o desconocidas.
Lecturas para un 8 de marzo #2En Princesas aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades, pero sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injustamente olvidadas. Esto no es todo.
En Princesas hay historias, anécdotas, secretos y retratos. Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar. Y esto no es todo.
En Princesas no sólo hay princesas. Hay también cofres, sombrillas y besos. Hay jardines, un príncipe y mariposas negras. Un planisferio y misterios. Hay amor. Como siempre. Pero no sólo hay eso.
Princesas habla de las princesas como no lo había hecho nadie jamás, las muestra como nadie las había visto antes. Pero esto no es todo...

¿Y qué es la vida más que un catálogo de princesas olvidadas o desconocidas? Cada una de nosotras, si somos afortunadas, somos princesas de nuestro propio reino a pesar de no sentirnos dignas de tal título con demasiada frecuencia. Otras nunca serán distinguidas como tales, pero todas las demás sabemos que forman también parte de nuestra realeza porque... todas las mujeres sin ser un dechado de virtudes, sin responder al prototipo de princesa de cuento de hadas, somos únicas y hacemos honor a aquello que nos caracteriza. Todas somos princesas olvidadas o desconocidas, y con esta entrada quiero traernos a la memoria y exponernos al reconocimiento que, sin duda alguna, todas nos merecemos ;-)
Feliz día de la mujer ^^

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas