Revista Diario

Leed los manuales II

Publicado el 30 agosto 2017 por Tzimize @tzimize

He llegado a pensar que el "no es para jugarse" guarda alguna relación con "es mucho para leer", aunque no lo resumo a esto. Quizás lo suyo fuese una entrada sobre como lidiar con problemas que si que puede haber en EP. Apunto.

En resumidas cuentas, he pedido desde el blog que se lean los reglamentos. Claramente soy de la escuela del trabajo, no del plug&play.

El caso es que en algún comentario por twitter hablaba con alguien hace tiempo (estando deacuerdo) que es una minoría la que no se lee el manual. Sigo estando deacuerdo. Si bien, creo que primero encontramos esa minoría de los que directamente no se lo han leído, y luego, encontramos a los que sí que se han leído algo... pero no todo, no bien, no han hecho una lectura activa... y tienen vacios sean de reglas o trasfondos. Todo se maneja bien en la partida hata que llegas al combate, o tienes que curarte, y ves que el tipo se pone nervioso reviando el manual, en lo que parece no el olvido de cierta cifra, si no de bloque por no ubicarse en lo que sea que tenga entre manos.

No voy a hablar hoy de eso, al menos han leído, quiero señalar algunos casos que me he topado esta temporada por la red de gente que claramente no se ha leído el manual. Son minoritarios, pero no son casos buscados, son casos me han pasado por delante sin pretender yo buscar nada, son reales, existen, y son muestras de esas minorías que todos reconocemos, pero algunas relegan prácticamente al terreno de lo teórico. Jugadores como cualquiera, asumo que roleros válidos en sus mesas... pero no se han molestado en leer. Todo bien, pero sirvan como muestra real de lo que digo cuando señalo que hay gente que no tiene ni idea de lo que pone en el manual.

- Tzimize™ (@tzimize) 15 de junio de 2017
- Tzimize™ (@tzimize) 6 de agosto de 2017
- Tzimize™ (@tzimize) 15 de agosto de 2017
- Tzimize™ (@tzimize) 15 de agosto de 2017
- Tzimize™ (@tzimize) 25 de agosto de 2017

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas