Revista Diario

Lenguaje de las fiestas del sol

Publicado el 30 noviembre 2011 por Famili070
LENGUAJE DE LAS FIESTAS DEL SOLLic. Juan Miguel Encalada NarváezObra realizada por el Lic. Miguel Encalada Narváez, Director del Liceo Bilingüe “William Shakespeare” de la ciudad de Tulcán. En este libro su autor nos transporta a un mundo de ancestros, de tradiciones, de cultura, la cual se manifiesta con los ritos milenarios (Fiestas del Sol) característica de la raza indígena, de los quichuas y la interpretación de los mismos a nuestra lengua pero desde una visión hermenéutica y semiótica.
Una investigación realizada para ofrecer el significado más puro de cada uno de los elementos que engloba estas tradiciones, el ¿por qué? de su existencia, lo que configuran y trasmiten a la vez con sus bailes, vestimenta, adornos, etc.
Esta obra nos da un conocimiento profundo del significado de estas tradiciones, es una herramienta invalorable para toda persona que tiene ansias de saber sobre el devenir milenario y ancestral de la cultura indígena ecuatoriana, sobre todo de los de mayor auge actual de tradiciones, hablamos de la Provincia de Imbabura en los sectores de Otavalo, Cotacachi, Ilumán, etc., y Pichincha en los sectores de Cayambe, Juan Montalvo, Otón, etc., ya que su investigación se acentúa en las fiestas indígenas de estos sectores del Ecuador.
Un libro que no debe faltar en la biblioteca de todo amante de nuestra cultura indígena ancestral y que brinda una nueva visión de sus tradiciones para poder comprender en nuestro argot cotidiano lo que verdaderamente engloba y a la vez esconde el “LENGUAJE DE LAS FIESTAS DEL SOL”…
Puedes adquirirlo llamando a los Números:
088377650 Claro091420531 Claro095603458 Movistar
También nos puedes escribir a los correos electrónicos:
[email protected]
[email protected]


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista