Revista Diario

León - Madrid - Lisboa

Publicado el 05 diciembre 2010 por Yopo
Me voy de puente! Hace un mes lo anunciaba, y por fin esta noche salgo hacia Madrid, confiando en que el problema de los controladores esté resuelto definitivamente, y si nada lo impide, mañana temprano pondré rumbo a Lisboa. Serán tres días dedicados al total disfrute de esa ciudad que tanto promete.
Es extraño, jamás había tenido tantas ganas de escaparme, y hoy siento una rara mezcla de emoción y nerviosismo, de ilusión y entusiasmo, como nunca antes.
Lisboa siempre había estado ahí, pero mis ojos nunca se habían fijado en ella. Fue ver unos billetes baratos, y darme cuenta de todo lo que tiene que dar al visitante. Acerté comprando los vuelos, pues pudiéndonos haber ido ayer, al final decidimos volar el lunes y volver el jueves, para evitarnos toda la aglomeración de la salida del puente. Santa decisión! Bueno, eso espero, porque hasta que no despegue el avión, conmigo dentro, no me lo creeré del todo...
Según me han dicho, Lisboa es una ciudad pequeña, bien comunicada y asequible para ver en poco tiempo, incluso a pie. Tenemos idea de no dejarnos nada de la parte antigua de la ciudad, patearnos sus empedradas calles, subirnos a alguno de esos históricos tranvías, acercarnos al parque de las naciones, y por supuesto no me olvidaré de visitar Sintra, esa pequeña joya medieval situada en medio de un parque natural, y declarada patrimonio de la Humanidad.
De modo que si alguien ha estado recientemente, o recuerda algún dato de interés, le estaré muy agradecido. Toda ayuda o recomendación es poca. Por lo pronto, creo que me voy a hacer el equipaje, que estos momentos de euforia pre-viaje, no se pagan con dinero, xD. A la vuelta espero traer la maleta a rebosar, de recuerdos, momentos, e historias que contar.
Presiento que va a ser inolvidable.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista